HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Yenny Carrillo, Miss Earth Colombia 2019

La magdalenense María Carolina Quintero Díazgranados, obtuvo el tercer lugar y por ende el título: ‘Miss Earth Aire’. Ella representará a Colombia en Miss Landscapes, en China.

Yenny Carrillo, nacida en San Martín de Cesar,  y quien representó al Parque Nacional Natural Catatumbo Bari, fue elegida la noche del jueves como la nueva Miss Earth Colombia.

La velada de elección y coronación tuvo lugar en el Teatro ABC de Bogotá, donde las 16 candidatas inscritas dieron lo  mejor de sí.

Miss Earth Colombia, tiene 25 años, es estudiante de Derecho, y ahora se preparará para representar al país con todo su talento y belleza en el concurso Miss Earth Internacional 2019.

Este concurso, además de resaltar la belleza femenina tiene un carácter social y ambiental muy importante, pues sus candidatas promueven proyectos de preservación ambiental.

Las concursantes iniciaron la velada de elección y coronación, desfilando con un traje turístico cuya elaboración fue con materiales reciclados y contó con la participación de Valeria Ayos, Miss Earth Colombia 2018 y Miss Earth Water 2018.

Luego siguió el desfile en traje de baño, y de las 16 candidatas fueron preseleccionadas ocho, mediante entrevista personal con el jurado, y se continuó con el desfile en traje de gala para seleccionar cuatro candidatas que llegarían a la final.

Las cuatro finalistas de este importante certamen fueron Yenny Carrillo, María Carolina Quintero Díazgranados (Magdalena), Betania Rojas y María Paula Castillo, quienes pasaron por una ronda de preguntas realizadas por el jurado con el fin de conocer su opinión y conocimiento sobre algunos temas.

Finalmente, de estas cuatro finalistas se escogió la Miss Earth Colombia 2019, quien representará a nuestro país en Miss Earth International.

La ganadora de esta velada fue la candidata que representó al Parque Nacional Natural Catatumbo Bari, Yenny Carrillo. Y entre las finalistas que acompañaron a la ganadora se encontraba  la magdalenense María Carolina Quintero Díazgranados, de 23 años de edad, quien es Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad del Norte de Barranquilla.

La samaria María Carolina Quintero, ocupó el tercer lugar, que la hace acreedora del título Miss Earth Aire y  representará al país en el Miss Landscapes, en China en el mes de enero de 2020.

Entre tanto, Betania Rojas, de 25 años, estudiante de sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo, quien obtuvo el segundo lugar, recibiendo el título de Miss Earth Water 2019,  representará a Colombia en Miss Intercontinental en la India en el mes de diciembre del año en curso.

Y María Paula Castillo, de 26 años, profesional en Finanzas y Comercio Internacional, se ubicó en el cuarto lugar, recibiendo el título de Miss Earth Fuego 2019, representará a Colombia en Miss Panamericana Internacional en México, del 25 de octubre al 4 de noviembre del año en curso.

Lo recaudado por el ingreso al show de coronación de Miss Earth Colombia 2019, en Bogotá, serán direccionados a  la compra de una prótesis para que una niña de escasos recursos económicos pueda realizar su sueño de volver a caminar.

La ganadora de Miss Earth Colombia 2019, Yenny Carrillo, representara al país en el concurso Miss Earth Internacional en Filipinas en el mes de octubre, donde candidatas de más de 70 países  competirán por el título y la corona.

Miss Earth es un evento internacional sobre el medio ambiente que se realiza anualmente  y que utiliza la  belleza como una herramienta eficaz para promover la conciencia ambiental.

Actualmente cumple 19 años,  y  continúa construyendo su reputación como el evento de belleza más relevante y  valioso del mundo, estableciendo un legado de belleza y responsabilidad social.

Además de un fuerte énfasis en los programas de protección del medio ambiente, Miss Earth también tiene como objetivo mostrar y promocionar diversos destinos turísticos.

Cada año, de 80 a 90 candidatas de todo el mundo compiten por la belleza y el conocimiento de las cuestiones ambientales. Belleza por una causa: El concurso es una búsqueda de las mujeres más bellas y talentosas para que sirvan como un modelo a seguir buscando defender la Madre Tierra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más