HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Encuentro de Estudiantes de Primer Semestre 2019-II’

La Universidad del Magdalena llevó a cabo su Encuentro Institucional de Estudiantes de Primer Semestre 2019-II, actividad organizada especialmente para estrechar los lazos con los nuevos universitarios, compartir los servicios y oportunidades que brinda la Universidad; asimismo, motivarlos y animarlos a continuar con éxito el camino que emprendieron en su carrera profesional.

Durante el evento, que tuvo lugar en la plazoleta ‘Los Almendros’ de la Alma Mater, una vez más se exaltó a los estudiantes que obtuvieron el mejor puntaje del Icfes por programa académico, hecho que nació a partir del Plan de Gobierno 2016-2020 “Por una Universidad + Incluyente e Innovadora”.

En este sentido, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, fue el encargado de entregar los reconocimientos, como tablets y la distinción ‘Gaviota Dorada’ a los nuevos integrantes de la familia Unimagdalena, quienes se mostraron complacidos con tal gesto.

“Me parece muy bien la presencia del rector Pablo Vera Salazar, porque tiene una cercanía directa con los estudiantes; con su participación nos demuestra que no está en un nivel inalcanzable sino al mismo nivel de nosotros. Este evento me parece una iniciativa muy buena porque nos hace sentir privilegiados, como parte de la Universidad”, expresó Natalia Orozco García, quien fue premiada como Mejor Icfes por el programa de Negocios Internacionales.

La actividad, organizada por las Direcciones de Desarrollo Estudiantil y Bienestar Universitario, contó con una presentación a cargo del rector Pablo Vera Salazar, quien compartió su historia de superación personal y profesional, invitando a los estudiantes a retar a la Institución, a sus docentes, su familia y al mismo Sistema Educativo, para que saquen lo mejor de ellos y luego puedan retribuir ese conocimiento en sus vocaciones.

“El mérito no es llegar a la Educación Superior, sino mantenerse, hoy tenemos mejores condiciones de ingreso y deben aprovechar esa posibilidad; nosotros los vamos a formar para que tengan pensamiento y conciencia crítica”, indicó el Rector.

Asimismo, la Universidad no solo abrió sus puertas a los 1.361 nuevos estudiantes, sino también a los padres de familia, quienes escogieron esta Casa de Estudios Superiores para que sus hijos se formen como profesionales.

La jornada programada continuó con la entrega de agendas, incentivos, presentación musical, el grupo de porrismo, taekwondo, karate do, ultimate, rugby y danza moderna de la Universidad.

Cabe resaltar que, se hizo el lanzamiento oficial de la Escuela de Padres que pretende formar a los mismos para que puedan brindar el apoyo pertinente a sus hijos en este proceso de adaptación que demanda la Educación Superior.

El broche de oro lo puso el samario Cristian Restrepo, más conocido como ‘Nobeat’, quien deleitó a los asistentes con  las notas musicales de sus temas más sonados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más