HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corregimiento del Bongo contará con Gas Natural

Hasta este lugar llegará el servicio de gas natural domiciliario que beneficiará a más de 300 familias.

Un gran anuncio hizo el alcalde del municipio de El Retén  Jhon Vargas Lara, a los habitantes del corregimiento de San Sebastián del Bongo, a los que les confirmó que ya está todo listo para que se instale el servicio de gas natural en esta comunidad, que desde hace muchísimos años espera la llegada de este servicio público que les permita mejorar su calidad de vida y valorizar sus viviendas.

Este proyecto beneficiará a más de 300 familias, teniendo en cuenta que no sol resultarán favorecidas las del corregimiento, sino que además aquellas veredas que están en la vía teniendo en cuenta que la tubería pasará por el frente facilitando la instalación.

Para que el gas pueda llegar a esta población, se hizo un convenio con la gobernación del Magdalena y la alcaldía municipal, quienes trabajaran de la mano para que la instalación de este servicio público se haga lo más pronto posible.

PROGRAMA DE GASIFICACIÓN

Hasta hace un par de años, 23.728 familias y un aproximado de 118.600 personas le dieron la bienvenida al gas natural, gracias a la gestión y de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, que articuladamente con Gases del Caribe dignificaron la calidad de vida de las cuatro zonas del departamento: Norte, Sur, Centro y Río.

Hasta el día de hoy, son muchas las familias que cuentan con la disponibilidad de este servicio las 24 horas del día, además de las ventajas que trae consigo como el ser saludable, económico y limpio, dándole el último adiós a las pipetas y a la leña con los riesgos que estas conllevan para la salud.

Con este proyecto se ha estado llevando el servicio a las poblaciones de la subregión Río, en la cual se beneficiaron 6.604 hogares de El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza y Zapayán (Punta de Piedras). Otro de estos convenios, finalizado en 2017, favoreció a 7.872 familias de la subregión Sur, en Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista, Guamal, San Zenón y Santa Bárbara de Pinto. Asimismo se ejecutó otro que permitió la conexión de 7.006 hogares en Aracataca, Chibolo, Zona Bananera, Ariguaní, Nueva Granada, Plato y Algarrobo. Finalmente, está en ejecución un convenio donde el gobierno de Rosa Cotes está invirtiendo en 2.246 conexiones en Ciénaga y Nueva Granada, con aportes de estos gobiernos locales

NUEVO PUESTO DE SALUD

De igual forma el alcalde Vargas Lara, aprovechando la visita del  presidente  de la república Iván Duque y de  la gobernadora del departamento del Magdalena Rosa Cotes al municipio de El Retén,  les solicitó la ayuda para construir un nuevo puesto de salud, que esté acorde con las necesidades de esta comunidad y las zonas aledañas, ya que desde hace varios años el que estaba dejo de funcionar y hoy es habitado por unas familias, las cuales según el mandatario local serán reubicadas en viviendas dignas para poder dar inicio a la reconstrucción del centro asistencial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más