HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Granadinos se ‘Mamaron’ de Electricaribe y bloquearon la vía

Con llantas y  palos los granadinos tienen el paso restringido de vehículos por esta zona.

Una vez más las fallas en el servicio de energía eléctrica  ocasionan disturbios y quejas por parte la comunidad, en esta ocasión la protesta se llevó a cabo en el municipio de Nueva Granada, donde cientos de personas decidieron bloquear la vía principal quemando llantas y palos lo cual generó un trancón de grandes proporciones.

La protesta se debió luego de que se partiera una línea a la altura de la finca Betania a 4 Kilómetros del municipio de El Copey, dejando sin energía a los habitantes de los municipios de Bosconia en el Cesar y de Ariguaní, San Ángel y Nueva Granada en el departamento del Magdalena.

“Cuando se fue la luz en mi casa llamamos a Electricaribe, pero siempre nos daban una excusa, es de noche y nada que instalan el servicio, hay niños que se quejan por el calor y los mosquitos, ellos solo vienen a cobrar el recibo pero de luz nada”, aseguró uno de los manifestantes.

DAÑOS EN LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Los afectados aseguran que debido al apagón que se registró en el municipio algunos electrodomésticos se dañaron, situación que los tiene molestos porque no saben a quién acudir para que se los paguen.  Por otro lado aseguran que no pagaran los recibos hasta que no les den una solución.

La insatisfacción de los usuarios contra la empresa  Electricaribe es de proporciones mayúsculas. El pésimo servicio se refleja en la casi totalidad de los municipios del departamento del Magdalena. Por ello, en reiteradas ocasiones en otros lugares la población ha salido a la calle a quejarse.

 “La Ley no dice que uno debe pagar un mal servicio, ni que debe pagar por un servicio que no se presta, como tampoco se debe pagar por un servicio que le causa perjuicios a los usuarios. Por eso la invitación es no pagar el servicio de energía por lo malo y pésimo que es”, aseguró uno de los afectados.

QÚE DICE ELECTRICARIBE

Ante esta situación la empresa Electricaribe se pronunció asegurando que ya se encuentra trabajando para restaurar el servicio y de esta forma todo llegue a la normalidad.

 “Nos permitimos informar a los habitantes de los municipios de Bosconia en el Cesar, Ariguaní, San Ángel y Nueva Granada en el sur del Magdalena, que nuestros operarios se encuentran reparando una línea partida a la altura de la finca Betania a 4 kilómetros del municipio de El Copey”.

LLAMADO A LA TOLERANCIA

Finalmente las autoridades municipales hacen un llamado a la comunidad, para que no se actúe de esta manera, lo primero que se debe hacer es dialogar para de esta forma llegar a un acuerdo y así evitar que con este tipo de acciones violentas se atente contra la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más