HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron trabajos en el Centro de Vida para el Adulto Mayor

La Alcaldía Distrital dio inicio formal a las obras de una nueva infraestructura de beneficio a la comunidad, esta vez a la población mayor con la puesta en marcha del segundo Centro de Vida y Bienestar en el barrio El Cisne, con la que se dignificará los derechos de más de 400 adultos mayores, que recibirán diariamente atención digna por parte de médicos, trabajadoras sociales, enfermeras, psicólogos, entre otras especialidades.

Los trabajos de construcción del Centro de Vida que se suma al ya construido en el barrio Bastidas y que sería puesto en funcionamiento el próximo mes de septiembre, tiene una inversión según indicaron las autoridades de $2 mil 917 millones para ser entregado luego de seis meses de trabajos y dotación mobiliaria.

El evento de inicio de obra que contó con la presencia del alcalde distrital, Rafael Martínez, manifestó que, “este es un programa social por medio del cual quiero dignificar los derechos de esos abuelos que les hace falta esa atención, queremos brindarles un espacio donde ellos tengan calidad de vida, puedan ser atendidos por especialistas, pero también puedan recrearse”, resaltó el mandatario distrital durante la colocación de la primera piedra de este proyecto que beneficiará a 400 abuelitos.

El segundo Centro de Vida contará con consultorios médicos, baños, zonas de descanso, plazoleta, espacios de actividades múltiples, comedor, cafetería, cocina, gimnasio, juegos de mesa, lavandería, entre otros espacios de servicios para los usuarios.

Asimismo, esta infraestructura proporcionará bienestar físico, psicológico y social, fomentando la productividad en el uso del tiempo libre por medio de la práctica de juegos y actividades sociales que contribuyen a la estimulación de los procesos cognitivos y afectivos de los abuelitos.

El Centro de Vida de El Cisne que permitirá dignificar los derechos de 400 adultos mayores, hace parte de los proyectos de inversión social en pro del beneficio de la ciudadanía a través de la Secretaría de Promoción Social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más