HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Rosario de Gaira, la Vuelta del Cauca y Edgardo Vives en la ruta de la legalización

En la cancha de futbol Pedro León Acosta de Gaira y ante más de 400 personas, se realizó la socialización del programa de legalización para los tres barrios.

 

Tres nuevos barrios del sector de Gaira inician su proceso de legalización y titulación, los habitantes del sector animados por esta iniciativa del alcalde Rafael Alejandro Martínez, acudieron al llamado realizado por el Programa de Legalización de Asentamientos y Saneamiento de la Propiedad, para realizar la debida socialización del proceso.

La socialización estuvo a cargo del coordinador del programa Jaime Cárdenas González, quien animó a la comunidad a participar activamente en el proceso de legalización y posterior titulación de sus propiedades además de resolver todas las inquietudes al respecto.

La reunión tuvo lugar en la cancha de futbol Pedro León Acosta contando con la presencia de 400 personas aproximadamente, correspondientes a los tres sectores que inician este proceso de legalización y titulación. Una de las mayores inquietudes de la comunidad es saber cuánto tienen que pagar por obtener la titulación de sus predios.

 

TOTALMENTE GRATIS

Por su parte el coordinador del programa de legalización afirmó, “este proceso es totalmente gratuito, aquí no se tiene que pagar un peso, tanto la legalización, como la posterior titulación de sus predios es totalmente gratuita”. Esta afirmación tranquilizó a la comunidad que temerosa ya que se afirmaba que en otras ocasiones les habían ofrecido la titulación de sus predios, les pedían dinero y hasta el momento siguen sin legalización ni titulación.

Luego de una extensa jornada de preguntas, Cárdenas González y el equipo de abogados del programa, resolvió las inquietudes de la comunidad en general, atendieron de forma personalizada las inquietudes que surgían en torno a este proceso, que desde el año 2014 ha legalizado 130 barrios en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más