HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Supermán’ López, primer líder de la Vuelta a España

En medio de las montañas de sal de Torrevieja arrancó la Vuelta a España. La primera escuadra en tomar partida en la contrarreloj por equipos de 13,4 kilómetros fue la de Dimension Data. El Education First, que cuenta con los colombianos Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, fue el primer conjunto en bajar la marca de los 15 minutos. Registró 14:58, superando así los 15:06 que había marcado el CCC.

Posteriormente, el Sunweb realizó el mejor tiempo parcial. Paró el cronometro en 14:56 y superó el registro del equipo que lidera Rigo. No obstante, el Astana superó la marca del Sunweb con Miguel Ángel Supermán López pasando primero la línea de llegada, lo cual lo hizo el primer líder de edición 74 de la ronda ibérica, debido a que la escuadra de Kazajistán realizó 14:51.

López, de 25 años, tercero en Giro de Italia y Vuelta a España en 2018, se puso la camiseta roja y confirma su candidatura para la última grande de la temporada, que finaliza el 15 de septiembre en Madrid. Este domingo, la segunda etapa se disputa entre Benidorm y Calpe, con un recorrido de 199,6 kilómetros.

«Sabemos que hay un gran equipo detrás que nos respalda al 100 %. Veníamos con ambiciones altas, pero vamos con mucha calma y tranquilidad. Hasta ahora es el inicio de una gran Vuelta», concluyó Miguel Ángel, el hombre que desde la primera etapa pone a soñar a Colombia con un nuevo título en una grande del ciclismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más