HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativos de la Policía llegaron a zonas rurales de Guachaca y Buritaca

Un componente de 150 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana, se tomaron durante todo el día de ayer los corregimientos de Guachaca y Buritaca, donde realizaron operativos masivos de registro y control, con el fin de garantizar la Seguridad y Convivencia Ciudadana de los habitantes de estos sectores de la Sierra Nevada.

Entre las especialidades que participaron en esta toma masiva, se encontraban el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Seccional de Tránsito y Transporte, Policía Ambiental y Ecológica, Infancia y Adolescencia, Grupo Antiextorsión y Secuestro del Gaula, Policía Fiscal y Aduanera, Grupo de Turismo, Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar),  Grupo Unipol, la Seccional de Investigación Criminal Sijin, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.

Los operativos que se ejecutaron en todo el casco urbano de estos corregimientos, así como también por toda la carretera Troncal del Caribe que comunica a Santa Marta con la Guajira, consistieron en la realización de puestos de control aduanero a mercancías de contrabando, verificación de antecedentes judiciales a vehículos y personas, visitas a tiendas y establecimientos abiertos al público y búsqueda de armas de fuego y sustancias estupefacientes.

Durante esta intervención, las autoridades aprovecharon para reunirse con el gremio de comerciantes de estas zonas, en donde trataron temas referentes al delito del secuestro y la extorsión, en la que se generaron nuevas estrategias para combatir a las personas que se dedican a esta actividad delictiva, y denunciar oportunamente cuando vengan siendo víctimas de los extorsionistas, con el fin de actuar de manera efectiva este flagelo.

Así mismo, la fuerza pública también realizó visitas de seguridad a fincas y hostales que se encuentran en estos sitios apartados del casco urbano, fortaleciendo la comunicación con los campesinos y dueños de parcelas, generando con esto una articulación de confianza entre estas comunidades y la Policía Nacional.

Simultáneamente un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional sobrevolaba el espacio aéreo de la ciudad de Santa Marta y la Sierra Nevada, el cual iba al mando del señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien desde los aires supervisaba el trabajo de cada uno de sus hombres en tierra, y siendo un apoyo fundamental ante cualquier emergencia que se llegara a presentar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más