HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exmagistrado Camilo Tarquino, será imputado por ‘Cartel de la toga’

Camilo Tarquino, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, es el cuarto exmagistrado del máximo tribunal de justicia ordinaria que será investigado por el escándalo de corrupción conocido como el ‘Cartel de la toga’.

En efecto, trascendió que la Fiscalía General durante los próximos días será llamado ante los estrados judiciales para avanzar con su proceso de judicialización ante un juez de garantías debido a que se demostró que, las supuestas actuaciones cometidas, ocurrieron cuando fungía como litigante.

En este caso, Tarquino fue llamado porque también haría parte de la organización delincuencial que, según las autoridades judiciales, había al interior del alto tribunal. Para la Fiscalía, la estructura no tenía otro objetivo que el de solicitar dinero a aforados para engavetar procesos judiciales en su contra, evitar la emisión de órdenes de captura por delitos como parapolítica, entre otras actuaciones.

Si bien Tarquino ya había sido salpicado en este escándalo de corrupción, no había sido llamado formalmente ante los estrados judiciales. Los exmagistrados investigados por estos hechos responden a Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Gustavo Malo.

El proceso de Malo se encuentra en etapa de juzgamiento en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, y en el cual Ricaurte ha sido llamado como testigo, sobre este último su proceso se surte en los juzgados de Paloquemao y hace pocos días quedó en libertad por vencimiento de términos.

En relación a Bustos, su proceso aún se encuentra en la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República.

Además de los exmagistrados, el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien está extraditado, también está salpicado con este entramado de corrupción.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más