HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por aire y tierra Policía busca a los delincuentes

Más de 100 uniformados de diferentes especialidades realizaron operativos de registro y control, con el fin de prevenir delitos de alto impacto como hurtos y homicidios.

Un total de 150 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, intervinieron el día de ayer los corregimientos de Guachaca y Buritaca en zona rural de la capital del Magdalena, desarrollaron operativos de registro y control, con el fin de prevenir los delitos de alto impacto como hurto y homicidios, garantizando la seguridad de los habitantes de estos sectores de la Sierra nevada de Santa Marta.

Durante el desarrollo de la toma masiva, participaron uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, Policía Ambiental y Ecológica, Infancia y Adolescencia, Grupo Antiextorsión y Secuestro del Gaula, Policía Fiscal y Aduanera, Grupo de Turismo, Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar),  Grupo Unipol, la Seccional de Investigación Criminal Sijin, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.

La intervención se ejecutó en todo el casco urbano de estos corregimientos, así como por la vía de la Troncal del Caribe que comunica a Santa Marta con La Guajira, que consistían en la realización de puestos de control aduanero a mercancías de contrabando, verificación de antecedentes judiciales a vehículos y personas, visitas a tiendas y establecimientos abierto al público y búsqueda de armas de fuego o sustancias estupefacientes.

Así mismo, las autoridades aprovecharon para reunirse con comerciantes de esta zona, en las que se trataron diferentes temas como el delito del secuestro y la extorsión al que está expuesto el gremio. Allí se desarrollaron nuevas estrategias para combatir a las personas que se dedican a la actividad delictiva, y denunciar si son víctimas de los extorsionistas para que se pueda afectar este flagelo.

Igualmente, realizó visitas de seguridad a fincas y hostales que se encuentran en estos sitios apartados del casco urbano, para fortalecer la comunicación con los residentes de esta comunidad.

CORONEL REALIZÓ PATRULLAJE AÉREO

Por otro lado, un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional sobrevoló el espacio aéreo de la ciudad y la Sierra Nevada, el cual iba al mando el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Metropolitana de Santa Marta, quien desde el aire supervisaba el trabajo desarrollado por sus unidades en tierra, y atento a cualquier eventualidad.

RESULTADOS OPERATIVOS

Como resultado de esta intervención, fue capturado Luis Mauricio Beltrán, quien se movilizaba en una motocicleta Bóxer, la cual presentaba inconsistencias en los números de chasis y motor, siendo dejado a disposición de las autoridades por el delito de falsedad marcaria.

Además, se incautaron 100 unidades de accesorios para celulares, avaluados en 1 millón 200 mil pesos, 1.200 unidades de moñas, por un valor de 240 mil pesos, 1.152 máquinas de afeitar, avaluadas en 2 millones 592 mil pesos, y se realizó el cierre temporal de la actividad comercial al Hotel de razón social ‘Mango Blue’, por violación al artículo 92 del Código Nacional de Policía.

Finalmente, el coronel Gustavo Berdugo, explicó que estas tomas masivas que se viene realizando en toda la jurisdicción se extenderán por todo el mes de agosto, “estos operativos se realizarán en coordinación la Secretaria de Seguridad del Distrito, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, con el fin de contrarrestar los delitos como hurto y homicidios, los cuales vienen afectando la seguridad de los samarios”, precisó el alto oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más