HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Migración Colombia reporta normalidad en los procesos

En lo corrido del mes de agosto, Migración Colombia ha registrado la salida de más de 68 mil ciudadanos venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca.

Pese a que más de 4.500 ciudadanos venezolanos han salido del país por el Puente Internacional de Rumichaca durante lo corrido el día, el flujo enColombia, exactamente en la regional de Nariño, ha transcurrido con normalidad.

Debido a esta migración masiva, el Subdirector de Control Migratorio, Humberto Velázquez, señaló que los ciudadanos del vecino país se están evacuando eficazmente, en promedio un minuto por persona, dando prioridad a las familias con niños, así como a los adultos mayores.

Velázquez reseñó que se ha dado prioridad a las familias compuestas por menores de edad, ya que el clima de la zona es complejo y se pueden presentar problemas respiratorios.

El funcionario de la entidad migratoria señaló que durante los últimos días se han registrado masivos flujos de salida. «Venimos trabajando de acuerdo a las instrucciones dadas por nuestro Director General, Christian Krüger Sarmiento, y podemos decir que pese a los altos flujos que hay en este Puesto de Control, la situación está controlada”.

Recordó que de acuerdo con el plan de contingencia que se implementó a comienzos de esta semana, “venimos trabajando con un 30% más de Oficiales y articulándonos con la Policía Nacional, el ICBF y organizamos internacionales como OIM, Acnur y Unicef, con el fin de poder atender esta contingencia».

En lo corrido del mes de agosto, Migración Colombia ha registrado la salida de más de 68 mil ciudadanos venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más