HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

61% de muertes de motociclistas por accidentes de tránsito ocurren los domingos

El 61.5 % de las muertes de motociclistas en las carreteras de Colombia ocurren los días domingo. Así lo concluye un estudio realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que además reveló que el 24 % del total de las muertes en siniestros viales durante el primer semestre tuvieron lugar en el último día de la semana.

Así las cosas, en los domingos de enero y junio de este año, 458 motociclistas perdieron la vida.

El Observatorio mostró además las cifras del 2018, año en el que fueron 1.502 los colombianos que perdieron la vida los domingos en las vías del país.

El estudio además permitió conocer que el 82.6 % de las víctimas, tanto fallecidos como lesionados, se presentaron en perímetros urbanos

“Es fundamental que los mandatarios reorganicen sus estrategias de control y prevención, desarrollando acciones focalizadas los domingos, toda vez que hemos encontrado una serie de comportamientos que inciden directamente en la siniestralidad de las ciudades como el exceso de velocidad, la conducción en
estado de embriaguez de personas que ingieren grandes cantidades de licor los días sábado, y consideran que unas pocas horas de sueño son suficientes para estar sobrios; peatones en estado embriaguez, y una proclividad a nos respetar semáforos y señales de pare” afirmó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El mismo informe revela que el 23.1 % de los motociclistas fallecidos los días domingo chocaron con un objeto fijo, mientras que el 17.2 % lo hizo contra otro motociclista.

En el caso de los peatones, se estableció que el 37.5 % de los fallecimientos fueron ocasionados por un vehículo particular (57 muertes), mientras otro 34.2 % corresponde a personas arrolladas por una motocicleta (52 muertes).

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más