HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todo listo para Miss Teen Internacional

Miss Teen International es un evento reúne a niñas y jóvenes de diferentes sectores de Santa Marta. / LUIS PARRA

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Una vez más el certamen Miss Teen Internacional deleitará a la comunidad samaria con sus actividades; en esta ocasión, serán 15 las niñas y jóvenes participantes del concurso que llega a su octava versión.

El propósito principal de Miss Teen Internacional, bajo la  organización de Orlando Valdeblanque, es escoger a las que serán representantes de la Carrera Quinta en el Carnaval Infantil de Pescaíto y que se realizará el próximo año.

“Ya son 8 años realizando este evento anualmente para escoger a la representante del Carnaval de nuestro propio barrio. Lo que hacemos es elegir a la niña que por la Carrera Quinta estará en el Carnaval de los Niños, coordinado por Alaín Manjarres. Contamos con tres categorías; este es un reinado comunitario, hacemos visita a niñas de diferentes lugares de la ciudad, a quienes les entregamos desayunos y juguetes en el mes de diciembre”, contó Orlando Valdeblanque para HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Participantes de diferentes sectores de Santa Marta concursarán en este 2019 buscando ganarse la simpatía del jurado y de la comunidad asistente a los diferentes eventos incluidos dentro de la agenda de Miss Tenn Internacional.

Esta iniciativa además surgió con un enfoque comunitario dirigido hacia el sector norte de la ciudad, para recaudar fondos que beneficien a los niños más necesitados de los barrios San Martín, Villa Tabla y otros de la Comuna 3.

Visitas a los medios de comunicación, sesiones fotográficas y de video, clases de pasarela y baile, imposición de banda, muestras folclóricas, entre otras actividades serán realizadas durante este certamen que tendrá Categorías Pre-infantil, Infantil y Juvenil, y que representan a diferentes países del mundo, elegidos por medio de sorteo.

Yelena Ruiz, Shaireth Villegas,  Laura Cortés, Milagro Lamilla, Loreudis Rincón, Thaliana Arenas, Isabella Robles, son las candidatas en la Categoría Infantil; Katy Mugno, Breydis Carrascal, Erianys Zalasar, Yorgelis Flores, en la Categoría Infantil.

El próximo viernes 30 de agosto, a partir de las 5:00 de la tarde en el Coliseo de Pescaíto, se llevará a cabo la Imposición de banda a cada una de las candidatas, actividad en las que se darán a conocerse por primera vez ante al público pescaitero.

Además de lo anterior se realizará ‘La Noche de Fantasía’, en la que las niñas y jóvenes lucirán trajes típicos del país que representan.

El viernes 6 de septiembre la programación seguirá con la Noche de Elección y Coronación, en la que se realizará el desfile en traje deportivo y  traje de baño, y la presentación en vestido de gala.

Ramiro Ramírez, Angélica Buendía y Yéssica Rivas, harán parte del selecto jurado encargado de escoger a la mejor en cada categoría.

Las tres ganadoras de cada modalidad serán las encargadas de encabezar las actividades sociales que tendrán lugar en el mes de noviembre, en el que tendrán un primer evento denominado ‘Noche de Guacherna’, en busca de recaudar fondos y seguir con sus labores altruistas.

 “Quiero aprovechar para agradecer a todos los que nos han apoyado para la realización de Miss Teen Internacional 2019, entre ellos se encuentra el señor Didson Perea. Queremos que todos los samarios nos acompañen en esta nueva versión del certamen y que nos sigan respaldando en cada una de las actividades sociales que llevamos a cabo cada año”, concluyó Orlando Valdeblanque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más