HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Debate sobre la Ética de la Odontología Estética

El odontólogo magíster Germán Romero Silva, magistrado del Tribunal de Ética Odontológica en Colombia, dictó una conferencia basada en los deberes y derechos de la profesión y el respeto a los usuarios.

Con una masiva participación de estudiantes y profesionales de la Odontología, la Universidad del Magdalena desarrolló con gran éxito la conferencia ‘Aspectos Éticos de la Odontología Estética’, la cual estuvo a cargo de Germán Romero Silva, uno de los profesionales más reconocidos en esta área de la salud.

El evento hizo parte de la Gira Regional de Tribunales de Ética Odontológica – Seccional Bolívar, y reunió a los representantes de este organismo, encargado de dar a conocer los procesos disciplinarios ético-profesionales que se presentan por razón del ejercicio en el país.

El encuentro tuvo una importante participación de los estudiantes del programa de Odontología. María Laura Suarez, de quinto semestre del programa, comentó que la ética en el odontólogo es mucho más importante que el servicio prestado al usuario.

“El mensaje fue muy importante ya que conociendo las normativas vamos a tener un contacto más directo con la funcionalidad y la bioética en nuestras consultas para  librarnos de problemas legales”, dijo.

Igualmente, Hernán Arrieta, estudiante de sexto semestre del mismo programa, quien aseguró que “uno como profesional debe tener en cuenta las leyes porque en el momento del ejercicio hay que saber abordar al paciente”.

El acto desarrollado en el auditorio Neguanje del edificio de aulas Mar Caribe, tuvo como principal actividad la conferencia del doctor Romero Silva, en donde señaló que no se puede estar desconectado de la parte normativa y legal del ejercicio.

“El odontólogo no puede dejar de ser responsable por los pacientes que atiende, debe hacerse de una manera ética pero también legal”, afirmó.

Destacó el impacto del programa de Odontología de la Alma Mater a nivel nacional, en específico, por los buenos resultados que se han obtenido en las pruebas de estado Saber Pro.

“Hay una fundamentación clara para estos profesionales y quiere decir que hay un plan de estudios bien soportado y que las personas lo hacen a conciencia”, aseguró.

Por su parte, el odontólogo especialista William René González Álvarez, docente ocasional de la Facultad de Ciencias de la Salud y magistrado del organismo regulatorio, manifestó que “la charla fue todo un éxito, dejó grandes aprendizajes y la oportunidad de continuar realizando eventos de alta calidad en la Universidad del Magdalena”.

Es importante mencionar, que el programa de Odontología de esta Casa de Estudios Superiores forma profesionales aptos para propiciar la generación, apropiación, recreación y verificación de conocimientos, dentro de los ámbitos científicos, investigativos sociales, económicos y humanitarios en el área de la Salud Oral.

El liderazgo de estos espacios de la Universidad del Magdalena, ratifica el compromiso en la enseñanza de calidad a sus estudiantes, aspectos de suma importancia en el marco del proceso de Renovación de Acreditación Institucional por Alta Calidad que atraviesa la Institución de Educación Superior.

También podría gustarte