HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sarmiento, llegó la hora de irse

El entrenador paisa Pedro Sarmiento está llevando por el abismo al Unión Magdalena, que ha así como van las cosas y sí las directivas no toman decisiones,  los bananeros podrían perder la categoría  y regresar a un ‘infierno’ que se tardó 13 años en salir.

Unión Madalena está a un paso  en la ‘B’  del fútbol colombiano debido a la pésima campaña que muestra en la Liga de la mano del entrenador paisa Pedro Sarmiento, que desde su llegada más han sido su desaciertos que los aciertos, hechos que tienen al plantel como uno de los peores del campeonato.

El paisa no ha podido encontrar una estructura solida que le permita salir de la zona de candela  y poder posicionarse en los puestos de vanguardia, por el contrario, su juego es cada día peor y está dejando escapar puntos que serán importantes al final de temporada para no perder de la categoría.

El  panorama no es alentador porque el equipo en estas 8  primeras fechas de la Liga,  tiene un partido aplazado con Millonarios, solo ha ganado 5 puntos de 21 posibles, números nada alentadores para una institución que se propone quedar en la Primera División, después de 13 años que duro para lograrlo.

 Con la llega de Sarmiento se pensó que los ahorros dejados por  Harold Rivera aumentarían, pero no,  su mal accionar  como  entrenador del equipo acabó con esos puntos y curiosamente los equipos paisas se acercaron al Unión y otros hasta lo pasaron la tabla del descenso. ¿Hasta cuando la hinchada se tiene que soportar este mal presente?,  o ¿será que las directivas van a dejar que  Sarmiento  descienda al equipo?.  El plantel necesita un cambio y decisiones  prontas para no estar en diciembre con la calculadora en la mano sacando cuentas  y  sufriendo para no perder la categoría.

MALAS DECISIONES

¿Será que los tres años lejos de la dirección técnica la están pasando factura a Sarmiento?… Un número importante de malas decisiones acompañan el proceso del paisa. Como  contratar a un arquero teniendo a Cesar Giraldo, de gran desempeño y no usar esos recursos para contratar a un delantero que meta goles porque  Ricardo Márquez tiene la ‘pólvora mojada’. Además, una de las grandes falencias que presenta el equipo es su zona defensiva, que gracias a sus constantes errores ha ocasionado que el Unión pierda compromisos  que podrían haber terminado en otra historia.

Desde la temporada pasada, los bananeros presentan ese problema, con la llegada de Pedro Sarmiento se pensó que traería buenos refuerzos en esa posición, pero los jugadores que llegaron no han estado a la altura de  las circunstancias. Para este torneo llegaron Dairín González y Henri Pernía, para unirse a la base que estaba conformada por Edison Restrepo, Fernando Batiste y Ronaldo Lora,  pero infortunadamente todos has quedado en deuda.

Uno de los principales señalados es Dairin González, quien se vio comprometido en los goles del Pasto, por no aprovechar su alta estatura en el área y tampoco ha tenido su mejor temporada con el equipo samario.

SITUACIÓN ALARMANTE

Lo más preocupantes es que el equipo no presenta indicios de poder cambiar el difícil panorama porque por lo mostrado  en el terreno de juego no da para salir de la crisis de resultado por la que pasa el equipo. Sarmiento no ha podido encontrar el rumbo del equipo y cada día se hunde más, tanto así que la hinchada ya pide su salida.

El equipo regresó a trabajos pensando el duro encuentro que tendrá este sábado ante el Cúcuta Deportivo, en el estadio ‘Sierra Nevada’, partido donde la obligación es sumar de a tres  si no quiere complicar sus aspiraciones y   abandonar la zona candela del descenso, además de ser un rival directo en la pelea por la permanencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más