HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

40 familias crearán huertas caseras y patios productivos

Familias del municipio de Concordia, beneficiadas con el proyecto de fortalecimiento de las actividades agropecuarias.

El proyecto se ejecutará en cinco meses, contando con el apoyo económico de la Alcaldía Municipal.

En beneficio de la población del municipio de Concordia, serán desarrollados patios productivos y huertas caseras, a cargo de 40 familias, la mayoría víctimas del conflicto armado, para fortalecer las actividades productivas.

Esta actividad consta de dos etapas, la primera es el cultivo de hortaliza y viene avanzando con la entrega de insumos y herramientas agrícolas, como polisombra, regaderas, semillas, rastrillo, bandejas de germinación, fumigadoras, abonos orgánicos, y mallas, para proteger esta siembra de los animales; y la segunda corresponde a la cría de pollos de engorde.

Lo anterior será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, quien hará seguimiento a todas las actividades del proyecto. “El Magdalena es un departamento con gran potencial agrícola y pecuario. Se puede decir que muchos de los problemas de carácter alimenticios presentes en nuestra comunidad ha sido la falta de un programa que motive a la población para hacer uso de los espacios que tienen en sus hogares”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Freddy Pacheco Ariza.

Respecto a lo antes mencionado, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente está liderando un programa para el fortalecimiento de las actividades agropecuarias, con la finalidad de que las familias sean capaces de autoabastecerse y sustentar sus necesidades alimentarias.

PATIOS PRODUCTIVOS

Según el Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, los patios productivos son pequeños terrenos dedicados a cultivos agrícolas y actividades pecuarias, que al ser cosechados sirven para el consumo diario de la familia, suministrando alimentos sanos, frescos y nutritivos, en donde se emplea la mano de obra familiar, aportándoles beneficios económicos y nutritivos.
“Para tener este beneficio en los patios, no es necesario tener una gran extensión de tierra, si no la disposición y el empeño de las personas, para brindar el cuidado y mantenimiento de las hortalizas que se cultiven”, afirmó Freddy Pacheco Ariza.

HUERTAS CASERAS

En palabras del Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, las huertas caseras consisten en la adecuación de un espacio del patio donde se pueda cultivar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más