HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asumió nueva comandante de los Profesionales Oficiales de la Reserva

El Cuerpo de los Profesionales Oficiales de la Reserva, POR, del Batallón de Infantería Mecanizado No.5 ‘General José María Córdova’ llevó a cabo la Ceremonia Militar de Transmisión de Mando del Batallón de Apoyo a la Misión Institucional que hace el señor Mayor César Pomarico Ramos, comandante saliente a la Capitán Clara Prieto Cuadros, comandante entrante.

La ceremonia se llevó a cabo en horas de la mañana en el Casino de Suboficiales, el evento estuvo precedido por el comandante del Batallón de Infantería Córdova, el teniente coronel Jairo Alonso Mancilla, familias, entre otros invitados especiales.

“Para mí es un honor, un orgullo que se deposite esta confianza de tener el comando de los Profesionales Oficiales de la Reserva, esperamos la colaboración de las autoridades de la comunidad para que nos impulsen y nos ayuden a hacer la gestión que nosotros hacemos en las jornadas de apoyo a la comunidad”, manifestó la nueva comandante del cuerpo POR.

Anunció además, que tras asumir el comando de los Profesionales Oficiales de la Reserva, iba a ser necesaria la colaboración de las autoridades y comunidad en general para completar los recursos necesarios para llevar a cabo los programas de salud y entretenimiento para adultos y niños que tiene contemplados tras su llegada.

“Nosotros tratamos de atender con la prestación de los servicios y el trabajo profesional de cada uno de los profesionales, hacemos todo esto totalmente gratuito para beneficio a la comunidad y por supuesto con el apoyo del Ejército de Colombia porque nosotros somos el Ejército de Colombia”, aseguró la Capitán Prieto.

La nueva comandante del Cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva, que tiene más de 17 años de experiencia como profesional de la reserva, ha pasado por distintas unidades del Ejército Nacional a lo largo de su carrera, no obstante, aseguró que es en el Batallón Córdova, el lugar que ha sentido como su hogar.

Del mismo modo, la nueva comandante exaltó y aplaudió la realización de dicha ceremonia, la cual además es la primera que se realiza de este tipo en el grupo POR, “es cierto que lo que se adelanta hoy no se ve en ningún otro batallón o lugar, teniendo nosotros 42 años de existencia me parece excelente este evento y aplaudo la iniciativa porque nos están dando el valor, la verdad nosotros trabajamos desinteresadamente por la patria y lo seguiremos haciendo”, aseguró Prieto.

En este sentido, Prieto añadió: “El grupo de Profesionales Oficiales de la Reserva, son personas comprometidas que sacrifican días y fines de semana con su familia para estar con la comunidad, eso lo hacemos de todo corazón, no esperamos reconocimientos oficiales, nuestro mejor reconocimiento es que tenemos vida y el aprecio y el apoyo de nuestros comandantes, por lo tanto estamos muy agradecidos por haber realizado esta solemne ceremonia”.

Es válido resaltar, que el Mayor César Pomarico Ramos, médico especializado, aseguró que tras dejar atrás el mando del grupo POR, el cual por muchos años comandó no siente más que una inmensa satisfacción por la labor realizada: “Ser POR del Ejército es un trabajo de voluntad, de que nos guste, hacemos un apoyo fuerte a la comunidad, eso me llena de satisfacción y muchas bendiciones por servir en este grupo, sobre todo cuando vamos a los municipios y hacemos el acompañamiento y apoyo a la población civil que más lo necesita, nosotros lo hacemos de una forma desinteresada”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más