HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La travesía de los estudiantes de Vadelco para llegar a clases

Los estudiantes del corregimiento de Vadelco municipio de Ariguaní denuncian que debido al mal estado de la vía que los conduce hacia su colegio, les toca hacer diferentes travesías exponiendo incluso su seguridad.

Según lo manifestado por la población las vías de acceso están en muy malas condiciones, situación que ha empeorado con la llegada de las fuertes lluvias que por estos días azotan al departamento del Magdalena.

Todas las mañanas los estudiantes salen de sus casas poniendo en peligro su integridad física debido a que les toca pasar por el lodo con el peligro de caerse y lastimarse, otros aseguran que sus zapatos se encuentran dañados debido al barro que a diario les toca atravesar para poder iniciar su jornada escolar.

NO TIENEN SOLUCIONES

Ante esta situación los estudiantes, docentes y padres de familia hacen un llamado a la administración municipal y departamental para que les de una solución a la falta de vías de acceso en buenas condiciones. “Estamos a la espera de que nos den una solución a este problema, todos los días me toca caminar con mis compañeros hasta el colegio, los zapatos están dañados por la tierra y el agua que le pasan por encima y ni que decir de lo cansados que estamos de caminar en una carretera que está dañada”, manifestó uno de los estudiantes.

El mal estado de las vías no solo dificulta el paso diario de cientos de estudiantes, también afecta la movilidad de los agricultores, comerciantes que no tienen como transportar sus productos hacia otros lugares, lo que genera pérdidas económicas.

Por otro lado hay que sumarle los riesgos que genera una urgencia médica en este sector, teniendo en cuenta que una ambulancia no puede acceder a la cabecera municipal a llevar a un paciente de gravedad lo que pone en riesgo la vida de la población.

NO RECIBEN AYUDA

Pese a las múltiples quejas que la población hace constantemente a la alcaldía municipal, aseguran que no han recibido respuesta alguna que les permita llegar a un feliz término o que les dé una solución parcial mientras la temporada de lluvias pasa.

Aseguran además que hace mucho tiempo no reciben ayuda que les permita mejorar su calidad de vida y las de sus familias, no hay muchas fuentes de empleo y el acceso a los servicios públicos es deficiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más