HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Celebrado encuentro de mujeres constructora de equidad para la paz

La administración departamental a través de la Oficina de la Mujer participó activamente en el ‘Gran encuentro de mujeres constructoras de equidad y paz’ realizado en el municipio de Ciénaga.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

En la sede de los Bomberos de Ciénaga, se llevó a cabo el ‘Gran encuentro de mujeres constructoras de equidad y paz’, donde participó activamente la Oficina de la Mujer de la Gobernación del Magdalena en cabeza de Mariana Sánchez.

Las organizaciones que participaron fueron la Federación de Mujeres diversidad y paz; Red de Mujeres de paz del Magdalena y la Oficina de la Mujer de la Alcaldía Municipal.

“Hemos venido trabajando en unos conversatorios invitando a las mujeres en los municipios, veredas y capital del Magdalena para reunirnos hablar sobre empoderamiento femenino, las nuevas masculinidades, los feminicidios, rutas de atención, el tema de embarazos y drogadicción a temprana edad y, el poder articular con las instituciones una ruta de atención que sea eficaz para poder atender los casos que se presentan con las mujeres y hacerles seguimientos”, dijo líder de la Federación de Mujeres diversidad y paz.

Añadió que “nos reunimos en Ciénaga en una convocatoria que hizo la Federación invitando a la Oficina de la Mujer del Departamento y del municipio de Ciénaga, además de lideresas del municipio para hablar de temas que nos atañen a las mujeres”.

La Federación de Mujeres diversidad y paz realizan seguimientos a los casos de las féminas, por lo que consideran importante estos espacios. La conclusión fue hacer el gran encuentro de mujeres a nivel departamental y ahí que vengan delegadas de los municipios a Ciénaga en los primeros días del mes de noviembre.

Por otro lado, la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social dirigida por Mariana Sánchez Peñaranda llevó a cabo el segundo comité descentralizado de seguimiento a la implementación efectiva de la ley 1257 de 2008 en el municipio de Plato.

En la subregión Centro realizaron este comité, con el fin de eliminar todas las barreras institucionales que son presentadas para mujeres víctimas de violencia.

Esta reunión contó con la participación de los municipios de Ariguaní, Chibolo, Plato y Nueva Granada, de donde llegaron los personeros, funcionarios de comisarías de familia, miembros activos y permanentes de la ruta de atención que hacen parte de la subregión Centro del Magdalena.

También podría gustarte