HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de Desarrollo Rural necesita vida legal

Iintegrantes del sector agropecuario del municipio de El Banco, presentaron proyecto de acuerdo al Concejo Municipal para reactivar el Consejo de Desarrollo Rural.

 

La Oficina de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, Umatama, invita a todos los entes del sector agropecuario a participar activamente de esta herramienta.

 

Consejo de Desarrollo Rural necesita vida legal

El jefe de la Umatama del municipio de El Banco, Carlos Lázaro explicó que el Consejo de Desarrollo Rural funcionará cuando el proyecto de acuerdo que fue previamente elaborado y concertado con los integrantes de esta iniciativa, sea aprobado por el Concejo Municipal.

Dijo Lázaro que se trata de una herramienta de planificación y transparencia que incluye al sector agropecuario, de la cual hacen parte los representantes de las asociaciones, representantes de las juntas de acción de la zona rural, transportadores de los productos, comerciantes, y ganaderos.

“Necesitamos que el Concejo Municipal apruebe este proyecto de acuerdo. Se trata de mediar y conseguir la funcionalidad de esta herramienta, la cual no está activa y es necesaria, legal, y debe ser de tipo obligatorio por las administraciones locales”, dijo el Jefe de la Umatama.

Por otro lado, invitó a todos los entes del sector agropecuario a participar activamente de esta herramienta, porque tienen la intención de mejorar la economía, teniendo en cuenta, que El Banco ha perdido un importante renglón comercial por el estado de las vías y porque las personas no están comprando. “Queremos que haya seguridad alimentaria y se reactive el comercio, en cuanto a los productos agropecuarios”, señaló Carlos Lázaro.

 

DESARROLLO RURAL

Por medio de este Consejo le apuestan a la reestructuración y fortalecimiento de este organismo. “La ley 101 de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, establece el Consejo Municipal de Desarrollo Rural como un instrumento y mecanismo de concertación y verificación para priorizar todos aquellos proyectos del sector rural a nivel municipal”, afirmó el jefe de Oficina de la Umatama, Carlos Lázaro.

De acuerdo a las palabras del Funcionario de la Umatama, en estos espacios de concertación se hace frente a los nuevos retos del municipio. “La Administración Municipal quiere que este organismo permita la elaboración de un Plan Agropecuario acorde a las necesidades de nuestro municipio. Y del mismo modo, el Alcalde Víctor Rangel busca generar espacios para beneficiar al sector agrícola del municipio”, afirmó Carlos Lázaro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más