HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´La solidaridad nos demanda también denunciar a autores de crímenes de líderes sociales´

El Presidente Iván Duque, en compañía de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, la directora de la Fundación Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos, y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la apertura de la 41 Caminata de la Solidaridad, en Bogotá./ David Romo – PRESIDENCIA

Durante la apertura de la versión 41 de la Caminata de la Solidaridad, el Presidente Iván Duque Márquez hizo un llamado a los colombianos a ser solidarios con las familias de los líderes sociales asesinados en diferentes regiones del país, pero también a sensibilizarse y denunciar a los responsables de estos crímenes.

“Cuando hablamos de solidaridad también tenemos que referirnos a la solidaridad que debemos tener con las familias de los líderes sociales que han sido asesinados por el narcotráfico, por la criminalidad, para acompañarlos en su dolor, pero también para que todos seamos solidarios en denunciar esas situaciones y enfrentarlas”, afirmó el Jefe de Estado.

Agregó que con la denuncia se demuestra que “vamos a defender la legalidad en nuestro país, otro símbolo de la acción colectiva”.

En el acto de apertura de este evento, el Jefe de Estado también estuvo acompañado por la Primera Dama de la nación, María Juliana Ruiz; la Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos Turbay; el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y varios ministros del gabinete, entre otros.

Esta Caminata, que realiza la Fundación Solidaridad por Colombia, se lleva a cabo el último domingo de agosto, en el Día Nacional de la Solidaridad.

“Hoy, en esta marcha, podemos darnos cuenta que solidaridad es llegar a los territorios más complejos y más difíciles de nuestra geografía, y llegar con programas de empleo, de innovación social, programas que le permitan a la juventud, con su talento y con su creatividad, progresar”, señaló.

El Mandatario afirmó que cuando se habla de solidaridad se habla de “justicia social”, y resaltó la oportunidad que este año recibirán 80.000 jóvenes que van a ir gratuitamente a la universidad pública, como parte de sus políticas de Gobierno.

“Un acto de solidaridad donde todos, con el aporte de los contribuyentes, con el aporte del sector privado, con el aporte de las universidades, vamos a permitirles a muchos jóvenes cerrar las brechas”, aseveró.

El Jefe de Estado destacó, así mismo, los beneficios del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, para el mejoramiento de vivienda de población vulnerable.

“Cuando hablamos de solidaridad también tenemos que referirnos a esas familias que, gracias a ese trabajo solidario de todas las fuerzas, con gobiernos locales, con el sector privado, con las redes de arquitectos, con las redes de ingenieros, van a recibir este año más de 70.000 mejoramientos de viviendas: pisos, baños, techos, baterías estructurales”, explicó.

Y resaltó las acciones de su Gobierno para la promoción del emprendimiento, de mano de la Economía Naranja.

 “Cuando hablamos de solidaridad también nos referimos a llegar a las comunidades del litoral Pacífico para darles, a partir del talento y la creatividad, la oportunidad de tener emprendimientos creativos, como lo estamos haciendo con las Zonas Futuro en Tumaco, como lo estamos haciendo en el Triángulodel Telembí”, anotó.

Zonas Futuro es un programa creado por el actual Gobierno para atender, de manera integral, las necesidades de las comunidades en los territorios más golpeados por la violencia.

Afirmó que ser solidario implica, también, “atender a las comunidades afectadas por desastres naturales y, muchas veces, por la inclemencia de la naturaleza en momentos de mucho aciago”, y felicitó a la Directora de Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos, por convocar “a todo un país a movilizarse”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más