HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comandante del Ejército está de nuevo en la palestra pública

General Nicacio De Jesús Martínez, comandante del Ejército Nacional.

No han pasado más de 10 días desde que el nombre del comandante del Ejército, Nicacio de Jesús Martínez, estuvo en la palestra pública por una serie de irregularidades durante su administración de la institución, cuando un nuevo escándalo lo salpica.

En esta ocasión, fue la Revista Semana, quien reveló detalles del pliego de cargos que formuló la Procuraduría a altos oficiales que lideraron una persecución dentro del Ejército. Los miembros del Ejército habrían salpicado al comandante.

El semanario reseñó que esta persecución se registró debido a que miembros de la institución habían revelado detalles de irregularidades al interior de la misma. Por esto, a juicio de los denunciantes, se registraron amenazas y seguimientos para ellos y sus familiares.

En el documento de Semana dice: “Él (Martínez) ha negado insistentemente a la opinión pública que hayan desarrollado alguna actividad de contrainteligencia para cazar informantes y fuentes de los medios. Sin embargo, los testimonios y nuevas evidencias demuestran otra cosa”.

LO QUE DICE EL EJÉRCITO

Tras las publicaciones, este sábado el Ejército aclaró que “desde el Comando se ordenaron las actuaciones pertinentes, tales como visitas por parte de la Inspección General y la apertura de investigaciones disciplinarias”.

Del mismo modo, confirmaron que se ha informado a la Fiscalía General y la Procuraduría cada uno de los hechos, para que estas entidades, en el marco de sus competencias legales y disciplinarias adelanten las actuaciones que haya lugar.

Igualmente, instó al semanario y a los medios de comunicación a respetar la reserva legal de las investigaciones, que en este caso de las diligencias cursan en la Procuraduría. “Ella en pro de los principios fundamentales, como la presunción de inocencia, debido proceso, derecho a la defensa, honra y buen nombre del personal que sea parte de las mismas”.

Señalaron que la institución reitera su voluntad de “apoyo y colaboración armónica con las entidades y dependencias en las cuales se encuentran actualmente las respectivas investigaciones, como la Fiscalía y la Procuraduría en aras de obtener de manera pronta el esclarecimiento de los hechos”.

Por último, confirmó que respetará y acatará las decisiones adoptadas por la justicia. “Las cuales tenemos certeza que serán el resultado de una objetiva valoración de las pruebas allegadas a los procesos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más