HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Nos comprometemos a apoyar al Distrito para la solución del agua´

Durante su visita a Villa Tabla, San Martín y Pescaíto, el candidato a la Gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes comprobó y solidarizó con la comunidad por la crisis del preciado líquido.

Censurado enérgicamente el divorcio que ha existido en los últimos años del Distrito con el Departamento para trabajar de manera articulada en las soluciones sociales que necesita Santa Marta, el candidato a la Gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes, se comprometió ante las comunidades de Villa Tabla, San Martín y Pescaíto, en apoyar de manera decidida y con recursos, a buscarle a la ciudad la solución a la crisis deldesabastecimiento de agua potable.

´Esto no puede seguir, la ciudad necesita que sus gobernantes trabajen unidos. Yo desde la gobernación patinaré, gestionaré, iré al Gobierno nacional a tocar las puertas en apoyo de quien gobierne la ciudad para que juntos podamos encontrar esa solución que la comunidad reclama´, aseguró Cotes Habeych.

De otro lado manifestó que la prestación del servicio de acueducto no puede seguir alejando la calidad de vida de los samarios. ´Nuestra gente ya se cansó de la pimpina, de la falta de agua, del racionamiento del preciado líquido. La gente lo     que quiere es solución definitiva al problema, y en ello me comprometo, seré el Gobernador que ayude a Santa Marta a buscar esa solución´, anotó.

La crisis por el suministro de agua potable que desde hace cuatro meses tiene bajo el régimen de calamidad pública a Santa Marta, motivó a ´El Mello ´ Cotes, candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’; a visitar los sectores de Villa Tabla, San Martín y Pescaíto; y palpar de primera mano la situación que viven sus habitantes.

El candidato recorrió las calles de estos tres sectores y dialogó con los residentes del sector, quienes le expresaron que la crisis se ha agudizado porque ya ni siquiera reciben el servicio un día a la semana como estaba sucediendo y están pasando ‘en blanco’ semanas enteras.

Durante su visita, ´El Mello ´ Cotes conoció como funciona el sistema artesanal de abastecimiento, el cual comprende de un tanque de 10.000 litros instalado en la parte baja donde están las casas y desde allí es subida a través de motobombas eléctricas conectadas a un sistema de cientos de metros de manguera.

Las personas menos afortunadas, le mostraron a Cotes como les toca recurrir a su fortaleza física superar las empinadas calles, transportando con aguantadores de baldes, las distintas cargas de agua que requieren para suplir sus necesidades y la de sus familias, de forma diaria.

LÍNEA DE PROPUESTAS

“Me duele profundamente ver como nuestra gente tiene que sufrir para lograr un mínimo suministro de agua. No es justo que en pleno siglo 21, todavía haya personas que todos los días tengan que resolver un servicio que le corresponde al Estado proveerlo”, dijo el candidato a la Gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes

En su Programa de Gobierno, ´El Mello´ Cotes propone en el componente de recurso hídrico y ecosistemas, consolidar el plan que define a la Sierra Nevada como una ecorregión ambiental, ecológica, biológica, hídrica y cultural. Asimismo, plantea el diseño e implementación de un programa de conservación y protección de las cuatro cuencas hidrográficas del departamento, la Ciénaga Grande de Santa Marta, la Ciénaga de Zapatosa y la Sierra Nevada de Santa Marta.

 El candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, Luis Miguel Cotes busca impulsar con los municipios y la corporación ambiental la creación de áreas protegidas y zonas de manejo ambiental especial, además de adoptar una política encaminada a lograr una mayor gobernanza del agua en el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más