HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior se ‘montó’ al líderato

Junior De Barranquilla se posicionó de manera parcial en el liderato de la Liga colombiana.

 

La decimoquinta fecha de la temporada regular de la Liga colombiana II de 2017 tuvo un programa incierto por causa del paro de los empleados de Avianca, que impidieron el desplazamiento de varios clubes a jugar sus respectivos partidos. Por eso, este fin de semana sólo se cumplieron tres compromisos y uno que se juega hoy.

Deportivo Independiente Medellín perdió 1-2 con Junior. El conjunto antioqueño se fue adelante en el marcador con diana de Juan Fernando Quintero, pero Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez saltaron desde el banco para darle los tres puntos al visitante.

‘Juanfer’ mostró su calidad en un tiro libre que se estrelló en el palo izquierdo de la valla del uruguayo, que fue un aviso lo que sucedió en el minuto 11: el habilidoso volante se acomodó para su perfil y venció la resistencia de Viera para el 1-0. La zaga de la escuadra paisa consiguió neutralizar a ‘ChaTeo’, hasta el 30.

Chará le ganó en potencia y velocidad a la defensa, dejó sin opción a González y definió bien para el 1-1. El director técnico Juan José Peláez se vio obligado a hacer una sustitución: Valentín Viola y Eduard Atuesta sustituyeron a Toloza y Jonathan Lopera, en búsqueda del necesario triunfo.

Cuando todo estaba dado para el empate, Luis Díaz aprovechó la desconcentración de los de atrás del local y si bien no pudo con González, el rebote le quedó a ‘Teo’ para el 1-2 que ahondó la crisis de resultados para Medellín, mientras que Junior se puso como líder momentáneo con 31 unidades y ratificó su buen momento.

Por su parte, en Tunja, donde no hay aeropuerto en funcionamiento, fue la única ciudad que pudo recibir este sábado al fútbol colombiano con empate 2-2 de Patriotas y Jaguares de Córdoba, gracias a las anotaciones de Carlos Mosquera y Larry Angulo, luego de que la visita iniciara ganando con tanto de penal de Pablo Rojas y empatara en el final con festejo de Darwin López.

El empate deja a Patriotas en la casilla 18 de la tabla con 14 unidades, ya eliminado de cualquier posibilidad, mientras que Jaguares se afianzó entre los ocho, porque completó 20 unidades y ahora es séptimo detrás de Tolima (21 puntos) y delante de Cortuluá que cierra el grupo de los ocho con 20.

 

La Dimayor confirmó que el partido Tigres – América, correspondiente a la fecha 15 de la Liga, se disputará el jueves 19 de octubre en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

 

HOY, CALDAS VS. NACIONAL

Concentración, juego colectivo, presión, precisión y definición. Las cinco claves que se repiten en los constantes reportes de prensa que hace Atlético Nacional sobre lo que ha entrenado durante estas dos semanas, en las cuales no tuvo actividad por la Eliminatoria a Rusia-2018.

De acuerdo con las palabras de los protagonistas, estos cinco elementos han sido claves en la idea que tiene Juan Manuel Lillo que, aunque aún no gusta al aficionado, tienen al verde líder de la Liga Águila con 31 unidades y un partido más (Cortuluá, 3-0).

“Hemos tenido prioridad en la forma de jugar y la intensidad. Hubo mayor tiempo para trabajar por la lejanía entre los partidos y eso nos potenciará para lo que queda del torneo”, reconoció el técnico español en rueda de prensa.

Y el primer paso para demostrar que el descanso de competencia fue fructífero será Once Caldas, hoy a las 7:45 p.m. en el Palogrande de Manizales.

Respecto a ese encuentro, Edwin Valencia resalta las bondades del elenco dirigido por Francisco Maturana, como el orden, pero dice que Nacional está listo y que por algo comanda la Liga. “Estoy esperando la oportunidad, ya me encuentro bien… Sé que estas dos semanas fueron cruciales para terminar de incorporar lo que el técnico quiere”.

Por ahora, con tres días para el duelo que puede certificar su paso a los ocho finalistas del certamen, el verdolaga afina sus conceptos.

 

Nacional visitará hoy la casa del once Caldas, donde el entrenador Juan Manuel Lillo buscará acercarse a la clasificación.

 

PARTIDOS APLAZADOS

Los partidos del fútbol colombiano se siguen modificando por la huelga de pilotos de Avianca. Diferentes equipos han tenido que modificar sus encuentros debido a que no han podido viajar a la ciudad en la que tienen que afrontar el encuentro. Júnior tuvo que aplazar su partido contra Patriotas mientras que Atlético Huila hizo lo propio para el juego que tenía frente a Alianza Petrolera.

Sin embargo, la fecha 15 es la que más duelos tuvo que posponer.

La Dimayor confirmó que debido a la dificultad del traslado de los clubes cuatro encuentros de la Liga fueron aplazados.

Por lo demás, los cinco partidos aplazados de esta jornada son: Pasto-Envigado, Huila-Millonarios, Bucaramanga-Rionegro, Cortuluá-Alianza Petrolera y Santa Fe-Tolima, aunque este último no es por el tema Avianca, sino porque el gramado del estadio El Campín quedó en mal estado tras el concierto de U2.

 


Patriotas y Jaguares de Córdoba empataron a dos tantos, juego que era clave en la zona del descenso.

 

EL VAR LLEGA A LA LIGA

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, aseguró que la entidad rectora del FPC está trabajando para implementar el VAR (video assistant referee) en el rentado local y su primera prueba será en las finales de la Liga Águila 2017-II.

“Estamos haciendo esfuerzos para tenerlo en los dos partidos de la final de Liga Águila”, afirmó Perdomo en entrevista con Antena 2. El directivo precisó que es un sistema de alto costo, pero necesario para evitar injusticias en el fútbol.

El video asistente ya se está probando en diferentes ligas del mundo como la MSL, la Serie A y la Bundesliga, entre otras. Sudamérica no escapa a la incorporación de la tecnología al deporte rey, ya que la Conmebol tiene previsto aplicarlo en las semifinales y finales de la Copa Libertadores y Sudamericana.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más