HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Los pozos no son una solución a largo plazo, la planta desalinizadora si”: Alcalde

Mediante una locución en la emisora local Radio Galeón el alcalde, Rafael Alejandro Martínez, ratificó que la administración Distrital seguirá buscando la forma de construir una planta desalinizadora para mitigar la problemática del agua potable en la ciudad de Santa Marta.

“Ante este problema nosotros insistimos en la planta desalinizadora. Hoy tenemos 60 pozos y tenemos nueve en construcción, pero bien sabemos que los pozos nos son la solución definitiva, para ellos el Gerente de la Essmar ha ido a la ciudad de Bogotá y tenemos una agenda de trabajo con el Ministro del ramo para ese tema”. Dijo el mandatario en la emisora local.

Asimismo, el alcalde Martínez espera concretar dicho proyecto ante de este año, ya que sería de gran ayuda para solucionar el problema del desabastecimiento de agua en la capital del Magdalena.

¿Quienes podrán participar en este proyecto?

El Burgomaestre explicó a la opinión pública que el proyecto será una convocatoria, no una licitación, puesto que desea que privados inviertan en una planta desalinizadora y que al final estos le vendan a la ciudad el agua por bloque.

“Nosotros podríamos tener esa alternativa sin invertir recursos ni del Distrito ni de la Nación, sino con recursos de un privado que invierte a riesgo, construye la planta y luego nos vende el agua, y estamos dispuestos a pagárselo a los mismo que nos cuesta producir un metro cúbico en la planta de Mamatoco o en la de El Roble”, dijo.

Cabe Recordar, que el alcalde Martínez viajó hace algunos meses con funcionarios del Gobierno Nacional hasta Israel, para analizar la experiencia de este mega proyecto en otras ciudades del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más