HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque pidió a la CIDH solicitar a la CPI abrir investigación contra Maduro

En el marco de la inauguración de la sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se realizan en Barranquilla el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió a este organismo pedir a la Corte Penal Internacional  que abra una investigación formal contra el presidente de Venezuela , Nicolás Maduro.

“El llamado respetuoso es que ante los reportes que se conocen, el adelantado por la propia Organización de Estados Americanos (OEA) en cabeza del secretario General (Luis Almagro) y el más reciente encabezado por la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sirvan  para la CIDH pueda trasmitir su preocupación a al CPI  para que no se sigan produciendo más crímenes en Venezuela impunemente “agregó el mandatario.

Duque señaló que todos los países deben avanzar en esta dirección y lo pueden hacer con el apoyo de la CIDH, que representa el sistema integral de protección de los derechos humanos. Recordó que la denuncia contra Maduro que cursa en la CPI tiene el respaldo de 8 jefes de Estado.

Según el presidente, lo que está ocurriendo en  Venezuela  es no solo lamentable, sino que es  entristecedor porque a lo largo de los años se ha  visto como la democracia  se convirtió en una dictocracia y después en una dictadura, que, a su parecer,  todos los días aniquila la aplicación  de los derechos humanos, destruye la separación de poderes, acaba con la prensa independiente y con la iniciativa privada.

Esta es la quinta vez que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sesiona en Colombia y lo hará desde este lunes hasta el próximo 30 de agosto. Se abordará  el rol de este organismo en la garantía de los derechos humanos en el hemisferio.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más