HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva concesión del Parque Tayrona será por 23 años

En la ciudad de Santa Marta se llevó a cabo la socialización de los prepliegos de la nueva licitación pública No. 05 de 2015 concesión de servicios ecoturísticos; la actividad fue liderada por Parques Nacionales donde se dieron a conocer detalles del documento y, recibieron sugerencias del público.

Las novedades de esta licitación es que la concesión será por 23 años y está incluido en el Vía Parques Isla de Salamanca. Es importante mencionar que se concesionan servicios ecoturísticos, la adecuación y mantenimiento de la infraestructura anexa a estos.

Los servicios concesionados son: Derechos de Ingresos (Visitantes y medio de transporte).  Alojamiento. Alimentación. Alquiler de equipos y Venta de accesorios. Transporte. Parqueaderos. Senderismo. Atención primera de emergencias y Servicio al cliente.

Esta vez el concesionario debe incluir el Plan de Gestión Social para apoyos a las comunidades que tienen trabajos con los Parques Nacionales Naturales objeto de esta concesión.

Asimismo, este nuevo contrato si no tiene ningún contratiempo debe estar adjudicado y celebrado a finales del mes de noviembre, debido a que en la primera semana de diciembre culmina el trabajo del actual concesionario, sin embargo, al ocurrir algún inconveniente Parques Nacionales debe asumir la prestación de los servicios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más