HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia cerró con medallas el tercer día de los Juegos Parapanamericanos

Colombia cerró este domingo la tercera jornada de competencia multideportiva de los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, con un total de 25 preseas en el medallero general. 16 alcanzadas, dentro de las cuales hay dos oros, siete platas y seis bronces.

La nadadora María Paula Barrera y los atletas Javier Rojas y Martha Hernández fueron los ganadores de los metales dorados. Barrera en la prueba de 100 Mts libre, categoría S10, Hernández en el lanzamiento de bala, categoría F36 y Rojas en los 800 mts, categoría T54.

Mientras que las preseas plateadas estuvieron en las disciplinas de para natación con Nelson Crispín y Sara Vargas en las pruebas de los 400 mts libres, Daniel Serrano en la prueba de los 400 mts libre, categoría S7, judo con Juan Pablo Castellanos, en la categoría B3 y para atletismo con Maritza Buitrago, Francy Osorio y Dixon de Jesús Hooker, en las prueba de los 1.500 mts, categoría T11 y T12 y los 100 mts, categoría T38, respectivamente.

En cuanto a los bronce, estuvieron también en para natación y para atletismo con los nadadores Miguel Rincón, Luis Patiño y Léider Lemus, en las pruebas de 50 mts espalda (S5) y 50 mts libres (S4) y 400 mts espalda (S11), respectivamente y con los para atletas, Edwin Rodríguez en la prueba de lanzamiento de disco (F11), Daniela Rodríguez en la prueba de 200 mts (T36) y Joe Yorley González en lanzamiento de jabalina (F55).

La jornada también contó con la participación de las selecciones de baloncesto en silla de ruedas masculina y femenina, que infortunadamente no lograron vencer a sus rivales. Los hombres perdieron ante Canadá por 51 – 64 y las mujeres cayeron ante el seleccionado mexicano, 33 – 46.

Por otra parte, las selecciones de fútbol 5 y fútbol 7, tuvieron sus encuentros con los combinados de México y el local, Perú, con marcadores de 0 – 0 y 0 – 12, respectivamente. Y en rugby en silla de ruedas, Colombia se enfrentó a Estados Unidos y Argentina, cayendo con los norteamericanos por un marcador de 53 – 34 y llevándose la victoria ante los argentinos, con un marcador de 51-37.

En tenis de mesa, los colombianos participaron por equipos en las categorías masculino y femenino, donde los nacionales José David Vargas y Diego Henao, derrotaron 2-0 a la vinotinto, Venezuela y disputaron un segundo partido victorioso frente a Estados Unidos que finalizó 2-1 a favor de Colombia.

Igualmente, en las clases TT 9-10, participaron por duplas, Álvaro Puerto y Diego Jiménez, venciendo a Estados unidos 3-2, y Julián Chinchilla y Álvaro Puerto frente a los estadounidenses, consiguieron resultados de 0-3 y 1-3, a favor del oponente, respectivamente.

Sin embargo, en la competencia de las damas, las tenistas Manuela Guapi y Nelly Sánchez no consiguieron vencer a la selección mexicana tras un resultado de 2-0 que favoreció a las centroamericanas.

En cuanto a las competencias de tenis en silla de ruedas, los colombianos Eliecer Oquendo, María Angélica Bernal y Manuel Sánchez, disputaron sus encuentros individuales. Oquendo y Sánchez, cayeron ante sus rivales Casey Ratzlaff (USA) y Daniel Rodrigues (BRA), respectivamente por un marcador de 0 -2. Mientras que María Angélica, logró derrotar a la argentina, Nicol Dhers con un marcador de 2 – 0.

Por último,el tiro para deportivo, participó con la colombiana María Restrepo, quien logró un total acumulado de 110,9 puntos en la tabla final de competencia, ubicándola en el octavo puesto y en el clasificatorio de la prueba mixta de 25m con pistola deportiva SH1, Deiber Arredondo consiguió 272 puntos posicionándose en el quinto lugar.

Este lunes, además de las disciplinas que hoy estuvieron en competencia, estará el para ciclismo de pista con las pruebas de persecución individual tanto femenina como masculina y la contrarreloj femenina, que otorgarán medallas.

CALI (El País).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más