HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives sigue saboreando su ‘Fruta Fresca’

La canción que hizo parte del exitoso álbum ‘El amor de mi tierra’, llega a sus décadas y el samario ha movido sus redes sociales en torno al tema.

El dulce sabor de la ‘Fruta Fresca’ aún sigue deleitando a Carlos Vives y a todos los seguidores de su música, pues 20 años después todos recuerdan y bailan al son de una de las melodías que ha puesto al samario en la cúspide de la música latina.

Incluida en su noveno álbum de estudio –cuarto con Sonolux- titulado ‘El amor de mi tierra’, ‘Fruta Fresca’ fue el objetivo musical de esta producción y se convirtió casi que, en un himno para los amantes de su música en aquel entonces; para Vives, fue la mejor manera de iniciar el nuevo siglo, pues corría el segundo semestre del año 1999.

Todo ese fenómeno ‘delicioso’ que causó ‘Fruta Fresca’ y por ende, este trabajo discográfico, es hoy celebrado por el artista en sus redes sociales, donde ha hecho viral la etiqueta #20AñosFrutaFresca en diferentes publicaciones acompañadas de fotos y videos.

Tanto en Facebook como en Instagram, el cantautor samario recuerda a todos sus seguidores los grandes momentos vividos con este tema, como por ejemplo, cuando tuvo la oportunidad de presentarse en la primera edición de la ceremonia de los Latin Grammy en vivo, en el año 2000.

“Hoy hace 20 años se lanzaba #FrutaFresca, parte de nuestro álbum #ElAmorDeMiTierra!!! Una canción muy especial que siempre la cantamos en nuestros shows. Hey ¿qué es lo que más recuerdan de esta canción? Escríbanme, hoy es #20añosFrutaFresca”, dice una de sus publicaciones.

“Hey! ¿Reconocen este álbum, saben cuál es? Salió hace 20 años y fue una sorpresa muy especial ver que lo bailaron y lo cantaron tanto!”, posteó acompañado de la portada de ‘El amor de mi tierra’.

“Celebremos juntos los 20 años de ‘Fruta Fresca’” es el mensaje que ha querido transmitir y de hecho, uno de los post más curiosos ha sido un corto video donde cuenta las “5 cosas que no sabías de ‘Fruta Fresca’”, en el que revela datos como la musa inspiradora y el proceso creativo.

‘Fruta Fresca’ fue escrita por Carlos Vives, inspirado principalmente en su familia y contó con la producción musical de Emilio Estefan y Juan Vicente Zambrano; la canción incorpora el sonido del pop latino y la música vallenata colombiana.

En la letra, compara los besos de su amante con la fruta fresca y de una manera jocosa, revela cuánto podemos dejarnos seducir por el amor verdadero; a continuación el verso que muchos corearon y bailaron:

Sí, sí, sí

este amor es tan profundo,

que tú eres mi consentida

y que lo sepa todo el mundo

La canción, que contó con videoclip oficial, fue bien recibida por los críticos que elogiaron la producción del disco y ‘Fruta Fresca’ se convirtió en el primer éxito número uno de Vives en la lista Billboard Hot Latin Songs.

Asimismo, recibió tres nominaciones al Grammy Latino por ‘Grabación del Año’, ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Canción Tropical’, así como una nominación a Premios Lo Nuestro por ‘Canción Tropical del Año’ y el premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores por ‘Pop/Contemporary Song’, en 2001.

El CD ‘El amor de mi tierra’, también publicado en formato de cassette bajo el sello de Gaira Música Local, incluyó 10 canciones más, además de ‘Fruta Fresca’ e incluida una homónima: ‘19 de noviembre’, ‘Tu amor eterno’, ‘La mona’, ‘Volver al Valle’, ‘El canté’, ‘La cartera’, ‘Pitán Pitán’, ‘La receta’ y ‘La piragua’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más