HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festicaribe realiza lanzamiento de sus 30 años en escena

El Festival Internacional de Teatro del Caribe, cumple 30 años en escena y todo se encuentra listo para su  espectacular lanzamiento, el cual se realizará  hoy martes 27 de agosto a las 10:00 a.m. y tendrá lugar en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

De esta manera se afirma una vez más que el talento que contempla una obra de teatro en escena es hacer renacer historias con personajes y trama que solo un verdadero artista logra conectar con un público.

Sin lugar a dudas gracias a la perseverancia, compromiso y trabajo en conjunto, Festicaribe bajo la dirección de Luz Patricia Moreno Linero, hará en este lanzamiento una magnifica presentación y así conocer los detalles de este gran Festival que se realizará entre el 04 y el 14 de Septiembre de 2019, proyectando actividades en espacios diversos del distrito de Santa Marta. Como epicentro fundamental de esta versión tendremos una programación especial y de alta calidad en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, así como el Centro Cultural del Magdalena y la Sala Roberto Linero de Castro.

Una oferta para admirar las obras que se presentarán en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, es que se podrán comprar 4 abonos y disfrutar 6 funciones.

Paralelamente a las actividades artísticas se realizara una fuerte programación pedagógica a través de talleres y clases magistrales realizadas por parte de directores y artistas nacionales e internacionales.

Festicaribe desea celebrar estos 30 años en escena con todas las personas que se encuentran en Santa Marta y en la región Caribe y acompañen a todos los artistas y compañías que participarán de Argentina, Brasil, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, así como de diferentes regiones de Colombia.

Dentro de las diferentes actividades, se realizarán  exposiciones visuales, una en conmemoración de los 30 años de Festicaribe que recogerá visualmente las tres décadas del Festival y otra del maestro argentino Carlos Di Pasquo, escenógrafo de gran trayectoria a nivel internacional, quien presentará lo mejor de su obra.

Es importante mencionar que la celebración de los 30 años de Festicaribe se presenta como la oportunidad de seguir consolidando un espacio intercultural donde las comunidades se acerquen a esas otredades culturales y las confronten con los procesos de reconocimiento nacional, regional y local, fomentando una paulatina formación de público a través de la implementación de actividades que conmemoren la historia del festival, al mismo tiempo que se muestre a cada una de las comunidades los aspectos culturales que han sido fundamentales en esta trayectoria.

Festicaribe cuenta con el  apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura a través del programa nacional de concertación cultural, la oficina de cultura de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía distrital de Santa Marta, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, la vicerrectoría de extensión de la Universidad del Magdalena, Tayrona Automotriz, Ecopetrol,  entre muchas otras entidades y organizaciones, que permiten que se realicen diferentes actividades artísticas en espacios como parques del distrito, instituciones educativas y espacios no convencionales.

Para mayores informes: www.festicaribe.com.co 54231273 – 3205684103. También para adquirir los abonos en el Teatro Cajamag se pueden comunicar  3002498991.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más