HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Desde ‘La Sergio’: Análisis de los retos del turismo comunitario

La Escuela Internacional de Administración y Marketing de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, organizó la conferencia “Turismo Comunitario: alternativa de desarrollo rural y construcción de paz”, con el propósito de fortalecer y analizar las estrategias que el sector turístico de la región ha emprendido en los últimos años.

 Durante este espacio académico, la experta en Turismo Comunitario, doctora Sandra Abreu, se refirió a las “experiencias” que deben consolidarse en cada uno de los territorios, dado que permiten generar el éxito o fracaso de un destino turístico.

“Se trata de crear experiencias que provoquen emociones y así generar recordación. Las experiencias tienen que ir atadas a las emociones. Cualquier estrategia que se defina en un territorio, tiene que ir encaminada a que las expectativas de los turistas puedan ser satisfechas, siempre y cuando sea de manera sostenible con el territorio y la cultura del mismo”, sostuvo la doctora Abreu para reafirmar la trascendencia de las experiencias en el turismo comunitario.

De igual manera, Abreu se refirió a la importancia de que la comunidad sea parte activa de este tipo de turismo. “Es una forma de gestión del turismo, se le dice turismo de base comunitaria, porque es la comunidad la que se empodera del territorio, actividades y servicios. Lo importante es que permite muchas personas de una misma comunidad a involucrarse”.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto de investigación en curso, de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, denominado “Turismo comunitario y emprendimiento rural en las comunidades cafeteras de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

 Esta Alma Mater se complace de ofrecer espacios que les permitan a los Sergistas adquirir conocimientos que propicien el desarrollo y progreso de la región Caribe colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más