HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Programa de formación en narrativas digitales

Se trata del primer programa de formación en narrativas digitales en Colombia con énfasis en podcast, tecnologías inmersivas y formación en video para plataformas de Internet.

La iniciativa está dirigida a personas naturales, mayores de 18 años, productores de contenidos digitales, radiales o audiovisuales que cuenten historias, que tengan uno o algunos productos digitales en estado de desarrollo -prototipos y versiones finales- o en circulación, y que manifiesten interés por cualificar su quehacer desde lo técnico y conceptual.

También pueden participar comunicadores y realizadores de contenidos pertenecientes a organizaciones étnicas (indígenas, afrocolombianas, negras, palenqueras, raizales y Rrom), y a organizaciones campesinas que desarrollen procesos de comunicación en sus territorios.

El objetivo del Ministerio de Cultura con este proceso de formación es fomentar la innovación y el uso de nuevas plataformas y herramientas de comunicación.

El programa se implementará en diferentes ciudades, a través de tres modalidades:

– Formación en Podcast, que se realizará en Neiva, Leticia y Villavicencio. La formación pretende que los productores de contenidos digitales puedan mantenerse o insertarse en el mercado y convertirse en oferentes permanentes de contenidos de las industrias creativas y culturales del país. Se desarrollarán temas como:

Conceptos básicos de comunicación, contexto histórico, estructura y      guion,  preproducción, producción sonora, publicación y promoción, entre otros. Los interesados deberán manifestar su interés en participar diligenciando el formulario de inscripción, disponible en la página web de MinCultura.

-Video para YouTube y otras plataformas, dirigido a las ciudades de Manizales, Quibdó y Cúcuta. El programa desarrollará los módulos: Historia del video para Internet; de la idea a la materialización; preparación/lenguaje audiovisual; producción y publicación. Los interesados deben diligenciar el formulario en línea, disponible en la página web de MinCultura.

-Formación en Tecnologías Inmersivas se realizará en las ciudades de Pasto y Santa Marta. Está dirigida a jóvenes colombianos interesados en la convergencia de la tecnología para acercar a los usuarios a nuevas formas de entender, consumir y participar en las historias. Se ahondará en temas como las narraciones interactivas, la realidad aumentada y otras tecnologías inmersivas. Los interesados deberán inscribirse, diligenciando completamente el formulario en línea.

Para las tres modalidades existe una oferta de 20 cupos por municipio. Entre el 16 de septiembre y el 30 de octubre de 2019 se realizarán dos encuentros presenciales y acompañamiento virtual en la producción de los contenidos producto de los procesos de formación.

La Dirección de Comunicaciones de MinCultura realizará un primer diagnóstico para levantar información sobre el estado del arte de este campo en el país, como parte de la línea de acción denominada ‘Narrativas Digitales’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más