HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Evacuados venezolanos que quisieron salir del país hacia el Ecuador

´Más de 11 mil ciudadanos venezolanos realizaron el proceso de control migratorio en Rumichaca y fue posible evacuar este alto flujo de viajeros, gracias al compromiso de cada uno de nuestros Oficiales, quienes una vez más estuvieron a la altura de lo que pide el país”, dijo Migración Colombia.

Migración Colombia informó pocas horas antes de entrar en vigor la exigencia de visado para ciudadanos venezolanos por parte de Ecuador, se realizó el control migratorio de la totalidad de los ciudadanos extranjeros que se encontraban en el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, en la frontera colombo-ecuatoriana.

Según información entregada por la Regional Nariño de Migración Colombia, a las 6:00 de la tarde del domingo, más de 4 mil 500 ciudadanos venezolanos habían hecho el proceso de control migratorio en Rumichaca, realizando así, como lo establece la ley, su salida regular del territorio nacional.

Para Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, este es el resultado de la organización y el compromiso de cada uno de los Oficiales de Migración, así como de las demás autoridades regionales, que en todo momento estuvieron prestas a colaborar.

Indicó que ‘más de 11 mil ciudadanos venezolanos realizaron el proceso de control migratorio en Rumichaca y fue posible evacuar este alto flujo de viajeros, gracias al compromiso de cada uno de nuestros Oficiales, quienes una vez más estuvieron a la altura de lo que pide el país”.

“Desde el anuncio, a finales del mes de julio, por parte de Ecuador, de la exigencia de visado a ciudadanos venezolanos, más de 85 mil nacionales de Venezuela abandonaron nuestro país por Rumichaca y en la última semana fueron más de 37 mil”, precisó el funcionario./Presidencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más