HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmado Convenio de Cooperación entre Infotep y la Unimagdalena

Este importante convenio propiciará la movilidad de estudiantes de pregrado y postgrado.

El propósito es aunar esfuerzos y recursos administrativos, humanos y técnicos para la consolidación de una alianza académica y pedagógica que permita la articulación de los programas de ambas entidades y la formación integral de los estudiantes.

El convenio de cooperación fue protocolizado por el rector del Infotep Leonardo Pérez Suescún y el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, en la búsqueda de ejecutar acciones y actividades conjuntas, articuladas, que permitan el fortalecimiento de ambas instituciones, en el marco de su perspectiva misional y pedagógica.

Las líneas de acción de este importante convenio propiciarán la movilidad de estudiantes de pregrado y postgrado, formación y capacitación de personal docente e investigador, desarrollo integrado de proyectos de investigación conjunta en temas de interés común para centros y grupos de semilleros de investigación.

Así mismo, aprovechar conjuntamente las facilidades de planta e instalaciones, teniendo en cuenta su disponibilidad, brindar a los estudiantes de ambas instituciones, espacios para desarrollar prácticas académicas, pasantías y/o realización de trabajos de grado.

En ese orden, articular y participar en las actividades y programas institucionales para promover las competencias académicas, investigativas yproductivas de ambas instituciones y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados y programas de formación  y actualización, entre otros que sean de interés y beneficio académico, científico y cultural.

El rector del Infotep Leonardo Pérez Suescún, explicó que el propósito es fortalecer la Calidad Educativa de los programas académicos que ofrece la institución, con el concurso de un referente de importancia regional – nacional como la Universidad del Magdalena.

“Este convenio de cooperación con la Universidad del Magdalena nos permitirá adelantar actividades de carácter académico, investigativo, extensión ycultural bajo de los principios de calidad, equidad, inclusión y mutua conveniencia”, subrayó el rector.

El convenio a futuro también busca facilidades de acceso para el estudiante del Infotep a la Unimagdalena, por ejemplo que se facilite al Técnico Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo el paso al nivel profesional de Salud Ocupacional, o de la Técnica Profesional en Contabilidad a Contaduría o Negocios Internacionales, en caso de darse una homologación de programas.

En aras de fortalecer la cualificación docente de la institución Pérez Suescún agregó: “En días recientes autorice la firma de un convenio con la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Los Andes para articularnos en torno a un proyecto de investigación, con la Universidad del Magdalena ya lo venimos haciendo en un proyecto en el campo de la educación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más