HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició la construcción de 12.5 kilómetros de placa huella

La pavimetación en placa huella permitirá que el comercio mejore de manera significativa generando mejores y más fuentes de empleo.

El  proyecto, denominado ‘Mejoramiento de la Vía Aracataca-Cauca’ en el departamento del Magdalena, es un proyecto gestionado por el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez ante la Gobernación del Magdalena, que lidera Rosa Cotes, cuya inversión de  $12.287  millones de pesos.

Por otro lado esta obra será ejecutada por el Consorcio: Gran Vía Arauca 2019, con un plazo de 12 Meses, para su entrega final; en el cual, las comunidades que habitan dichos sectores, podrán sacar sus productos con más facilidad y todo gracias a la construcción de una vía que les evitará daños de sus vehículos, mejorar la movilidad hasta la cabecera municipal, generando también comodidad menos contratiempos en época de invierno y mayor interacción entre las veredas, corregimientos y el mismo casco urbano.

«La satisfacción que sentimos por traerle progreso a nuestro municipio es única; es de verdad un gran honor trabajar por el bienestar y calidad de vida de toda mi comunidad que habita el casco urbano, veredas y corregimientos de nuestra tierra cataquera”, manifestó Pedro Sánchez, alcalde municipal.

Seguidamente el funcionario dijo: “Muchas veces algunas personas creerán que no queremos hacer tal obra, y hoy les digo, que hay cosas que no están en nosotros, o sino ya todo lo que necesita Aracataca  de verdad que ya se lo hubiese realizado. Nuestra administración es una administración incluyente, donde lo poco que llega al municipio y lo que gestionamos,  lo hemos tratado de dirigir traducido en obras y acciones a los puntos más neurálgicos de Aracataca. No podemos ser mezquinos con nuestros conciudadanos que de verdad tienen más necesidades. Hay que entender que el municipio  es grande yes imposible que en 4 años uno haga todo».

SATISFACCIÓN DE LA COMUNIDAD

Con la puesta en marcha de un sinnúmero de obras nunca antes realizadas en el municipio de Aracataca se  sigue generando satisfacción y obras de envergadura donde la comunidad agradece todo el apoyo en la ejecución de estos  proyectos que traen progreso y beneficios claros, que redunden en mejor calidad de vida, para todos sus coterráneos.

OTROS BENEFICIOS

Desde ya este proyecto permite visualizar  mayor flujo de gente hasta estos corregimientos y veredas más una excelente relación comercial, que permitirá dividendos tanto para los habitantes del sector como para los que llegarán a comercializar productos y servicios en estos productivos puntos del área rural baja donde el agro es el mayor potencial de intercambio económico de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más