HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oficina de la UMATA lideró siembra de árboles

La siembra de estos árboles ayuda a la conservación del medio ambiente.

La oficina de la UMATA en el municipio de Ariguaní lideró la siembra de árboles maderables de Carreto y Ceiba Tolua, que se encuentran en peligro de extinción  gracias al  programa de reforestación de especies de alto valor ecológico, proyecto de la ruta del sol número 3 liderado por la constructora Ariguaní.

Esta iniciativa busca disminuir el impacto del calentamiento global en esta región del país e incentivar a la comunidad a cuidar y proteger el medio ambiente., así como a preservar aquellas que están en peligro de desaparecer. Durante la jornada personal de la empresa contratista estuvieron al frente de la siembra de árboles con la que se busca oxigenar el entorno y darle una mejor vista al lugar.

“Para nosotros es una iniciativa muy buena porque con la construcción de esta nueva vía los árboles están desapareciendo,  lo cual nos perjudica teniendo en cuenta la ola de calor que se vive en el municipio, además estos árboles permiten oxigenar el ambiente en que se vive”, aseguró uno de los habitantes del sector.

PIDEN MÁS OBRAS

La comunidad ve con buenos ojos esta iniciativa liderada por la UMATA y la empresa privada, sin embargo, piden que más siembras como esta se realicen en diferentes puntos de la cabecera municipal y en la zona rural para preservar estas especies y también proteger el medio ambiente.

“Es muy gratificante para nosotros ver cómo estas personas voluntariamente  lideran este proyecto de siembra de árboles en nuestro amado municipio, esperamos que esto no sea solo una vez, sino que por el contrario sigan teniendo esta iniciativa de preservar las especies y embellecer nuestro municipio”, manifestó uno de los habitantes.

SENTIDO SOCIAL

Por otro lado esta actividad va encaminada con el compromiso social de la UMATA y la constructora Ariguaní, encargada de este proyecto de pavimentación de la ruta del sol, donde también la preservación de las especies son una prioridad y un compromiso adquirido.

La actividad busca encontrar acciones que les permitan resolver las necesidades de la comunidad y las falencias del entorno, con lo que también se busca recuperar el entorno y generar espacios de sano esparcimiento y desarrollo sociocultural para los habitantes del municipio de Ariguaní.

SOBRE LAS ESPECIES SEMBRADAS

Estos árboles cumplen un rol fundamental como la captura y fijación del carbono, protección de la biodiversidad, recuperación de tierras degradadas ycontrol de malezas, lo que ayuda a alcanzar la sostenibilidad de los sistemas de producción, atenuando los impactos medioambientales causados por la actividad antrópica.

La conservación de estas especies tiene un interés común para toda la humanidad porque satisface sus necesidades básicas. Además, tienen un valor intrínseco de la diversidad biológica y de los valores ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más