HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Crimen de ‘Nika’ de‘Los Pachencas’ sería por ajuste de cuentas

Las autoridades confirmaron que la víctima era la compañera sentimental de alias ‘Agua Helada’, sicario de ‘Los Pachencas’ quien era el Jefe de Sicarios de esa organización criminal,  alias ‘Blancho’.

Tras pasar más de 24 horas del asesinato a bala de Nilka Oduber Pérez, alias ‘Nika’ por dos sicarios que se movilizaban en un vehículo al parecer tipo taxi que llegaron hasta la carrera 66 con calle 24, jurisdicción del barrio El Yucal, las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial frente al caso, arrojan que se pudo tratar de retaliaciones en contra de la víctima, la cual según informaron, se dedicaba a la distribución de droga y recolección del dinero en diferentes sector de esta capital.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, explicó que el hecho sicarial se produjo alrededor de las 8:00 de la noche en jurisdicción del barrio El Yucal, que limita con Villa Toledo y María Cecilia, “momentos en que la mujer de 32 años de edad transitaba por esta zona fue abordada por dos sujetos en un vehículo que dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte de manera inmediata”.

Así mismo, el alto oficial agregó que la mujer hacía parte de la banda criminal de ‘Los Pachencas’, “Oduber Pérez era la compañera sentimental de ‘Agua Helada’, sicario de ‘Los Pachencas’ quien era el Jefe de Sicarios de esa organización criminal y permanece en la cárcel Rodrigo de Bastidas”, precisó.

EL CRIMEN

Recordemos que el caso se produjo en perímetro urbano de Santa Marta, cuando la fémina fue sorprendida cuando iba caminando por un carro que se detuvo a su lado, y este sin mediar le propinó cerca de cuatro disparos que la dejaron tirada en el pavimento sin vida; para luego huir con rumbo desconocido.

Residentes del sector que se percataron de lo ocurrido, intentaron auxiliar a la víctima, sin embargo esta ya no registraba signos vitales; por lo que procedieron a alertar al cuadrante de la jurisdicción, quienes se encargaron de acordonar el lugar para iniciar los actos urgentes.

Minutos después llegaron unidades de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Posteriormente una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, realizó la inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

También podría gustarte