HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prendas de vestir fueron clave para la captura de ‘Chupeta’, asesino de ‘Encho’

El integrante del ‘Clan del Golfo’, presuntamente fue el autor material de un crimen registrado en una tienda ubicada en la Avenida del Río con carrera 19 en el año 2013, cuando apenas era menor de edad.

Las autoridades judiciales de la Metropolitana de Santa Marta a cargo de la investigación sobre el crimen del comerciante de 52 años de edad, Edinson Edgar Rodríguez Jiménez, conocido como ‘Encho’, aseguraron que la ubicación y la captura de alias ‘Chupeta’ se logró gracias a las labores de inteligencia y seguimiento de agentes de la Sijín, además de las prendas de vestir y el arma de fuego halladas en el procedimiento judicial desarrollado la madrugada del viernes en el sector del barrio Colinas del Pando, al sur de esta capital.

Durante el procedimiento de registro y allanamiento, a Duván José Cervantes Pozo, alias ‘Chupeta’ le hallaron en su poder una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros con dos cartuchos para la misma, varias prendas de vestir que eran similares a las que llevaba el sospechoso el día de los hechos.

El elemento incautado a Cervantes Pozo durante el procedimiento, fue trasladado hasta la ciudad de Barranquilla, donde expertos en balística realizaron los cotejos con las vainillas recolectadas en el lugar de los hechos, los cuales coincidían con el rayado interno de la pistola, demostrando que con esto que fue la misma utilizada en el hecho de sangre.

Sobre este importante resultado, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que, “con la captura de este sujeto, ahora nos queda pendiente dar con los móviles y autores intelectuales del asesinato del comerciante Édison Rodríguez Jiménez, en donde se tienen algunas pistas que nos llevan por buen camino para esclarecer por completo la investigación de este caso”.

Tras haberse perpetrado el hecho de sangre, agentes especiales de la Metropolitana de Santa Marta iniciaron una investigación para compilar todo el material probatorio y evidencias físicas; entrevistas a fuentes humanas y vídeos de las cámaras de seguridad de locales comerciales, que fueron pieza clave dentro de la investigación. En los vídeos quedó registrado el recorrido del sicario antes, durante y después del atentado criminal, así como las placas del vehículo utilizado para la comisión del delito.

 Al obtener las pruebas y las informaciones entregadas por los residentes de la zona, la Fiscalía General de la Nación emitió una orden de allanamiento y registro donde se obtuvieron los resultados.

El capturado junto a los elementos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Santa Marta, donde un Juez de Control de Garantías en una audiencia programada para este miércoles definirá su situación judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

El coronel Berdugo, agregó que de acuerdo a las investigaciones se estableció que Cervantes Pozo fue el autor material de un crimen ocurrido en una tienda ubicada en la Avenida del Río con carrera 19 en el año 2013, cuando tenía 14 años de edad. Recientemente este había salido de una correccional de Cartagena a donde había sido enviado a pagar la condena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más