HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Caicedo propone crear la Secretaría de Agricultura

El candidato a la gobernación del Magdalena Carlos Caicedo presidió una nutrida concentración políticas en El Retén, donde expuso sus principales propuestas para administrar al departamento.

Durante su actividad proselitista celebrada en el municipio de El Retén, el candidato a la gobernación del Magdalena Carlos Caicedo, anunció que sepropone crear la Secretaría de Agricultura Departamental; para fortalecer el café, el cacao, el banano de pequeños agricultores; para que los campesinos tengan acceso a créditos y asistencia técnica y fortalecer al Magdalena cómo una enorme potencia agrícola. ´

Anotó que también  se dispone a crear una red de mercados públicos dignos donde el campesinado pueda vender su su producto con garantías”, añadió Carlos Caicedo.

El candidato de Fuerza Ciudadana tuvo un nutrido recibimiento donde se vio acompañado  del excampeón mundial de boxeo, Fidel Bassa; el postulante a la Alcaldía municipal, Jesús Galindo; y líderes comunitarios quienes apoyaron sus propuestas.

Caicedo caminó El Retén acompañado por miles de simpatizantes en el marco del lanzamiento de campaña del aspirante a la Alcaldía retenera por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE), Jesús Galindo.

LAS PROPUESTAS

 “Vamos a tener una red departamental que garantice el agua potable a los municipios del Magdalena, para que el preciado líquido no solo llegue a las fincas de los poderosos sino a las viviendas de todo el pueblo. También gestionaremos proyectos de viviendas para las familias más vulnerables; vamos a gestionar una sede de la Universidad de la Magdalena para cada municipio y en beneficio de los jóvenes y los más pobres; trabajaremos para construir escenarios deportivos dignos, para que más magdalenenses dejen en alto a nuestra tierra como lo hizo el excampeón mundial de boxeo, Fidel Bassa”, anunció el candidato a la Gobernación.

En materia agropecuaria y cultural y, teniendo en cuenta el potencial que el Magdalena ofrece en ambos sectores, Caicedo planteó generar rutas turísticas para crear empleo, aprovechando la biodiversidad de la región.

“Tenemos pensado facilitar el acceso a la tierra para el campesino, para ello crearemos la Secretaría de Agricultura Departamental añadió Carlos Caicedo.

Finalmente, Caicedo hizo un llamado a los reteneros para que voten por Jesús Galindo a la Alcaldía municipal y los demás candidatos al Concejo local y la Asamblea Departamental, que hagan parte de la Convergencia Democrática del Magdalena.

Él otrora campeón mundial de boxeo de origen retenero, Fidel Bassa; y el candidato a la Alcaldía,  Jesús Galindo dijeron: “Nuestros más sinceros reconocimientos a Carlos Caicedo por su enorme gestión en la Universidad del Magdalena y Santa Marta, un hombre que es ejemplo del cambio que reformará al Departamento y a quien le pedimos que una vez asuma la Gobernación nos ayude con más generación de en empleo y mejores servicios de agua, salud, educación y vías para El Retén, porque sabemos que tiene la capacidad”, destacó el candidato a la Alcaldía del municipio, Jesús Galindo. Por su parte, Fidel Bassa, sentenció: “Jesús Galindo y Carlos Caicedo, son ellos los próximos alcalde de El Retén y gobernador que el Magdalena necesita”.(Información política, Oficina de Prensa)

También podría gustarte