HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El cuerpo técnico hará un viaje a Rusia’

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, manifestó que la otra semana comenzarán con los planes para preparar el Mundial.

 

Como todos los colombianos, el presidente de la Federación de Fútbol, Ramón Jesurún, está feliz por la clasificación de la Selección al Mundial de Rusia, el primero que preside como máximo representante de este deporte a nivel nacional.

El dirigente habló refirió sobre la planeación del trabajo antes del Mundial y la continuidad del actual cuerpo técnico de la Tricolor.

“Estamos muy felices de asistir a este Mundial. Nosotros venimos adelantando la planeación, es muy posible que un grupo de funcionarios y cuerpo técnico viaje está semana a Rusia a conocer las sedes, las ciudades, los eventuales sitios de concentración”, explicó Jesurún.

El dirigente también contó que tras la clasificación, los jugadores recibieron varios premios que ya estaban pactados, pero no dio muchos detalles al respecto. “Durante la Eliminatoria teníamos una tabla de premios y además de lo ya acordado les dimos algo adicional”, expresó.

Así mismo, respaldó el trabajo del cuerpo técnico, que tiene contrato hasta diciembre de 2018. “-José- Pékerman tiene contrato hasta diciembre de 2018. Lo que suceda de ahí en adelante ya el tiempo nos lo dirá y lo sabremos en su momento. Lo que sí confirmamos es que Pékerman y su cuerpo técnico van a estar con nosotros en el Mundial”, aseguró.

Sobre la Eliminatoria, que tuvo en vilo a los clasificados hasta la última fecha, la calificó como la más larga y competitiva del mundo.

“Los rivales son más equilibrados comparados con las de otras confederaciones pero es justa porque terminan accediendo las selecciones que mejor hicieron las cosas”, manifestó. Jesurún fue enfático en afirmar que la Selección no cambiará de sede y se mantendrá en Barranquilla, ciudad en la que la Tricolor se ha clasificado a cinco de los seis mundiales que ha asistido.

“Alguien me dijo una vez, donde el éxito brota eso no tiene ninguna discusión, así que yo creería que Barranquilla va a seguir siendo la casa de la Selección, por lo menos en las Eliminatorias”.

Por último, el dirigente admitió que está de acuerdo con la implementación de la tecnología en el fútbol porque “la televisión ha evolucionado y se desnudan fácilmente las escenas de un partido y los eventuales errores humanos de los árbitros, jugadas clave, jugadas realmente definitorias”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más