HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tormenta Dorian afectará Sierra Nevada de Santa Marta y parte del Magdalena

La tormenta tropical Dorian se fortalece y afecta las Islas de Barlovento, en una ruta que la llevará cerca de Puerto Rico y República Dominicana tal vez convertida en un huracán, informaron meteorólogos estadounidenses.

Esta mañana la directora de Ideam, Yolanda González informo que la zona de confluencia tropical se encuentra en estos momentos en el norte del país, sobre la región Caribe, y que este martes o miércoles «tendremos un incremento de nubosidad y de las precipitaciones en los sectores de La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta y el Magdalena».

Por esta razón, el Ideam estará haciendo monitoreo oportuno y permanente ante el oleaje, mientras permanezcan las alertas de vigilancia de huracán o como se encuentra en este momento de tormenta tropical, elevadas principalmente para las antillas mayores y menores. «El riesgo es menor para el territorio colombiano», indicó González.

La tormenta se desplaza en dirección a Florida, en el sureste de Estados Unidos. Según los meteorólogos, puede disiparse durante su paso por los terrenos montañosos de la isla La Española, que es compartida por República Dominicana y Haití.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más