HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el periodista Abel González Chávez

Luego de varios días internado a raíz de una isquemia cerebral que sufrió la semana pasada, murió el reconocido locutor y periodista barranquillero Abel González Chávez, a la edad de 76 años.

Por quebrantos de salud, Chávez había sido hospitalizado la semana anterior Clínica Porto Azul.

En la actualidad, González dirigía el programa ‘Satélite’, un magazín de variedades que se emite de 1 a 3 de la tarde por Emisora Atlántico que se transmite en paralelo por YouTube y Facebook con cobertura internacional.

Este programa lo hacía junto a José Marenco, Juan Carlos Rodelo, Benjamín Gutiérrez y otros más, donde González lo dirigía por momentos desde los Estados Unidos.

En su carrera como periodista González Chávez alcanzó a trabajar al lado de grandes del periodismo deportivo como Cheo Feliciano, Edgar Perea, Fabio Poveda, entre otros. Incluso, se desempeñó en una época como gerente del club Junior.

Continuando con su travesía, el comunicador tuvo un paso por RCN Televisión presentando el programa ‘Ancho mundo del Deporte’ entre los años 1979 a 1980. Sin embargo, fue en el programa ‘Sábados Espectaculares’ donde ganó el Premio India Catalina. En este fue conocido como ‘El hombre del sombrero’.

Alcanzó también a laborar en cadenas nacionales como Caracol Radio y el canal regional Telecaribe.

Además, fue un defensor e impulsor de incorporar la tecnología en la radio creando la fundación Caribe Sano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más