HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a alias ‘Lucho Cartagena’, sucesor de ‘Chucho Mercancia’

La Policía Nacional informó sobre el gran operativo que se realizó de manera simultánea en tres ciudades de la Región Caribe como Santa Marta, Cartagena y Valledupar; Asimismo, se produjeron capturas en la ciudad de Bogotá. 

En los operativos fueron capturados cinco personas y judicializaron a siete miembros del grupo delincuencial de Los Pachenca. Entre los capturados se encuentra Luis Ardila Polo, alias Lucho Cartagena, señalado de ser el remplazo de Chucho Mercancía.

Alias Lucho Cartagena fue capturado por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del Gaula de la Policía Nacional, quienes llegaron hasta una vivienda de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, donde se escondía el señalado cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado, Los Pachenca.

De acuerdo con la Policía entre los capturados también se encuentra la esposa de Ardila Polo, quien sería la encargada del cobro de extorsiones, y el cabecilla en la capital de Bolívar.

Los delitos que se le imputan a estos capturados son: concierto para delinquir, extorsión agravada, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

«También se efectuaron siete imputaciones en centros carcelarios de Cartagena, Cómbita, Valledupar y Santa Marta contra señalados integrantes de Los Pachenca», informó la Policía mediante un comunicado de prensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más