HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque pidió al grupo de Lima mantener presión a Maduro para que deje el poder

Tras la reciente imposición de visas a los migrantes venezolanos por parte de Ecuador, desde Perú, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado al Grupo de Lima para que mantenga el cerco diplomático al Gobierno de Nicolás Maduro argumentando que la salida del poder de este es la única solución a la crisis  migratoria de Venezuela.

“Queremos mantener en el Grupo de Lima la presión suficiente para  que el cerco diplomático se mantenga, pero también  acompañar las sanciones de la comunidad internacional que se requieran  para aislar cada vez más a ese régimen dictatorial que prácticamente se ha  convertido en un régimen al servicio del narcotráfico o donde el narcotráfico es  su eje central de orientación”, aseguró Duque.

El mandatario agregó que Colombia reafirma su apoyo al pueblo venezolano que quiere sacudirse de lo que considera una dictadura porque Maduro, a su juicio, este acabó con las libertades y con la capacidad productiva del pueblo venezolano. Así mismo, aseguró que se debe seguir asumiendo la población migrante con fraternidad.

Desde el pasado lunes Ecuador empezó a exigir visa a los migrantes venezolanos para que puedan entrar en su territorio. Días antes de que empezara a regir la medida por el puente Rumichaca, según Migración Colombia, pasaron más de 11 .000 ciudadanos provenientes de Venezuela.

Expertos señalan que este tipo de medidas tomadas por naciones de la región hará que en Colombia aumente el flujo de migrantes venezolanos que hoy está en 1.408.055.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más