HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Sigo creyendo que el presidente tiene buenas intenciones con Ibagué”, Jaramillo

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se mostró expectante con una nueva ratificación del compromiso que tiene el Gobierno nacional con el municipio en materia de escenarios deportivos y la firma del Sistema Estratégico de Transporte, Setp.

Dicha situación luego de un encuentro que tuvo el mandatario local, con el presidente Iván Duque, en Cali, en el marco de Expocapitales.

Según Jaramillo, el presidente Duque, habría encargado a Karen Abudinen, alta Consejera presidencial para las regiones, para que se ocupe de los temas antes mencionados, lo que reflejaría un mayor compromiso de la Nación. Aunado a las recientes visitas que hicieron la madre y esposa del presidente Duque.

“Si uno ve que la madre del presidente viene aquí, apoya el municipio (…) uno entiende que el presidente tiene buenas intenciones con Ibagué. Hay que creerle”, acotó Jaramillo.

En su encuentro Jaramillo, le recordó a Duque que aún el Ministerio de Hacienda, no retorna los recursos a Coldeportes, situación que de hacerse efectiva, según Jaramillo podría permitir la firma del convenio después de ley de garantías, como tiene previsto la Administración municipal. Para este miércoles Jaramillo una vez más se reunirá con el Ministerio del Deporte.

Asimismo, el alcalde recordó que el Setp, solo está en una decisión política, donde el municipio aportaría $120 mil millones de los $450 mil millones del valor total de dicho proyecto.

Al cuestionar al alcalde un posible incumplimiento del Gobierno nacional, el mandatario se mostró tranquilo y aseguró se ha “cumplido con lo que corresponde”.

DATO

Expocapitales tuvo lugar este 23 de agosto en Cali.

EL NUEVO DÍA (IBAGUÉ)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más