HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Disturbios por ‘trasteo’ de electores

Más de doscientas personas llegaron procedentes de Barranquilla para inscribir sus cédulas en el municipio magdalenense. La gente señala al Alcalde de dicha maniobra.

Graves disturbios se presentaron en el municipio de Pedraza tras la denuncia de la comunidad que acusó al alcalde municipal Gustavo Aquileo Osorio Osorio, de trasladar desde Barranquilla a más de 200 personas para que inscribieran su cédula ayer que era el último día para hacerlo.

Según lo manifestado por algunas personas que presenciaron el hecho, el mandatario local llegó hasta la sede de la Registraduría acompañado de sus escoltas y una cantidad de personas que no son conocidas en el pueblo a inscribir sus cédulas.

Ante esta situación la población se enfureció y procedió a atacar al mandatario acusándolo de fraude electoral y de estar arreglando las elecciones del próximo 27 de octubre en el municipio, según ellos a favor de un candidato a la alcaldía que él apoya.

“Estas personas venían de la ciudad de Barranquilla del barrio La Chinita entonces las comunidad se tomó la sede de la Registraduría para hacer un plantón allá para no dejar zonificar a toda esa gente. ”, aseguró una denunciante.

Seguidamente dijo: “Cuando están protestando para no dejar pasar a esa gente cerraron la Registraduría y llegó el señor Alcalde y lo que él hace es que saca su arma intimidando a las personas que llegaron ahí., el arma se le cayó hay videos y pruebas donde se ve todo eso porque la comunidad no dejó que se registraran a las personas.

SON DEL ALCALDE

Según lo manifestado por el denunciante se les preguntó a las personas que llegaron hasta el municipio de parte de quien venían y ellos aseguraron que eran del candidato apoyado por la alcaldía.

“Si ellos hubieran sido del otro candidato a la Alcaldía del municipio como asegura el Alcalde, entonces porque sus mismos simpatizantes se opusieron a que se inscribieran, de haber sido así los hubieran dejado”, aseguró una habitante de Pedraza.

SE CALDEARON LOS ÁNIMOS

Las personas iban llegando de todos lados para evidenciar el supuesto fraude que se estaba a punto de cometer con la inscripción de más de 200 personas con cédulas en mano procedentes de la ciudad de Barranquilla. Esto originó que algunos de los que allí se encontraban arremetieran en contra de la primera autoridad del municipio, quien al verse agredido sacó un arma según él de fogueo para defenderse y alejar a quienes lo estaban hostigando.

Al mandatario lo tuvo que escoltar la Policía hacia la sede de la Alcaldía. Sin embargo, la protesta continúa y las personas que llegaron en buses a Barranca Nueva Bolívar y después en lancha a Pedraza, Magdalena, siguen en esta población.

TENÍA UN  COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL

Según lo manifestado por algunas personas  en Pedraza se tenía previsto para el día de ayer un Comité de Justicia Transicional, el cual es un escenario para la incidencia política y la participación efectiva de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

“Lo que sucedió en Pedraza fue un ataque en contra del Alcalde, sus contradictores políticos lo han atacado, le pusieron como una trampa hoy de casualidad que venía el Comité de Justicia Transicional que se llevó a cabo en el municipio paso esto, entonces el alcalde fue y dejan los carros en Barranca para atravesar para Pedraza. Había un grupo haciendo política pero ese bus no era del Alcalde, él iba a un Comité de Justicia Transicional, no a comprar votos como dicen o que se les cayó unos billetes al piso”, aseguró una de las personas que estaba presente en el lugar.

Seguidamente dijo: “El pueblo de Pedraza se convocó y no dejaban pasar a las personas que llevó el bus para que las dejaran zonificar, él iba en una chalupa y como vio la trifulca entre el pueblo y la gente que llegaba el cogió un arma pero no de  fuego, sino una de fogueo para que los ánimos se bajaran´, dijo otro testigo.

ALCALDE NO RESPONDE

Ante esta situación  HOY DIARIO DEL MAGDALENA, se puso en contacto con el alcalde municipal Gustavo Aquileo Osorio Osorio, pero este argumentó que se encontraba en una reunión de Comité de Seguimiento Electoral y que se comunicaría con en las próximas horas, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible.

Así mismo se hizo el llamado a las autoridades policiales para que confirmaran si el arma utilizada por el primer mandatario era de fogueo o no pero tampoco confirmaron el hecho.

CEDULAS INSCRITAS

Según el reporte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el municipio de Pedraza hay un potencial electoral de 9116 personas, 4784 son hombres y 4332 son mujeres distribuidos en la cabecera municipal y en los corregimientos de Bahiahonda, Bomba, Guaquirí y Heredia.

CANDIDATOS A LA ALCADÍA EN PEDRAZA

Los habitantes de Pedraza tienen 2 opciones de candidato para esta alcaldía municipal:

Partido Liberal Cesar Enrique Rodríguez Ospino

Cambio Radical Humberto Junior González Peña

Cada uno de ellos con ideas diferentes y es por ello que la comunidad hace el llamado a que se viva la jornada de manera limpia y sin altercados como el que sucedió el día de ayer donde se deja en duda la trasparencia de quienes aspiran a ocupar el cargo más importante del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más