‘El Gobierno respetará el presupuesto del deporte’

257

Baltazar Medina, el presidente del COC, dijo que el Gobierno le respetará el presupuesto. Explicó que el problema de regiones pequeñas es que cortan los procesos por intereses políticos.

 

 

El deporte colombiano acaba de ratificar su buen momento con las figuraciones en los Juegos Mundiales en China y en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile. Allí se confirmó el poderío deportivo del país, tal como había sucedido en los Juegos Olímpicos de Río.

Al frente de todos estos procesos están Coldeportes Nacional, el Comité Olímpico Colombiano y los entes deportivos, tanto departamentales como municipales.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), quien habló del pasado, presente y futuro del deporte nacional. Lo hizo en la conferencia que dictó en la Semana de la Actividad Física, de la Universidad de Caldas.

 

¿Qué pasó al fin con el presupuesto para el deporte colombiano para el 2018?

“El Gobierno Nacional ajustó las cifras del presupuesto y el recorte no será tan drástico como se anunció. El deporte de alto rendimiento tendrá la misma partida de este año, lo que nos deja con estrechés, pero con la idea de cumplir las metas”.

 

¿Es fijo o una excusa política?

“Nos garantizarán. Confío en las palabras del Ministro de Hacienda y del Director de Presupuesto con quienes lo hablé, además, con la Directora de Coldeportes. Nosotros tendremos limitaciones que no nos permiten lo que quisiéramos hacer, pero con la responsabilidad de administrar bien esos dineros”.

 

¿Quedaron contentos con los resultados de los Juegos Mundiales y los Juegos Suramericanos de la Juventud?

“En los Juegos Mundiales Colombia demostró que tiene una política deportiva incluyente, porque no solo atendemos a los atletas del ciclo olímpico, sino también, con los deportes no olímpicos. Mejoramos lo hecho en Cali, cuando fuimos locales, además, con menos deportistas, siendo mejores que Estados Unidos, Brasil y México. Eso dice mucho de nuestro trabajo. Respecto a los Juegos Escolares, allí está la base y también respondimos a las expectativas”.

También podría gustarte