HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barrio Montecristo epicentro de riñas por culpa del alcohol

El alcalde encargado de Ciénaga Dani Fandiño, lideró un consejo de seguridad extraordinario en el municipio.

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Montecristo en el municipio de Ciénaga, debido al alto índice de inseguridad que se presenta en los alrededores de esta zona residencial originado por el  aumento de la delincuencia.

Según lo manifestado por sus habitantes, a altas horas de la noche este lugar se convierte en el epicentro de riñas debido al consumo de alcohol y drogas además de ser un lugar escogido para la prostitución.

Uno de los denunciantes es el rector de la institución educativa del barrio Montecristo, Hugo Olivera quien por medio de un comunicado hace el llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto:

“Otros alcaldes, lo mismo que en las otras ciudades, en su afán de moralizar e higienizar su terreno y garantizar los derechos de las familias a la tranquilidad han optado por normas que regulan la actividad de los establecimientos de venta y consumo de alcohol durante las horas de la noche.

Esta norma en Ciénaga, tienen un límite máximo de las 1:00 am; pero resulta que ante los ojos de las propias autoridades civiles y militares, los establecimientos de cantina, burlan esas normas y se convierten en ‘Amanecederos’ en plena zona residencial, promoviendo la prostitución, escándalos y vicios que aportan contra el bienestar de las familias.

No solo concurren a esos ‘Amanecederos’ los asistentes a los bares y cantinas que cumplen las normas de cierre a las 1:00 am si no que llegan vehículos de las ciudades vecinas a partir de la media noche.

El día de hoy a las 2:30 am en el estanco Barú ubicado en la carrera 21 con calle 21, al lado de la clínica Polifracturas  y frente a nuestro plantel Educativo, se dieron múltiples riñas acabando con la paz del barrio Montecristo y dejando los jardines destruidos, como también la calle llena de vidrios de botellas rotos, al igual que esta situación se repite en cada amanecer, lo cual quedó evidenciado en fotos y videos aportados a lo antes mencionado.

Señor alcalde si usted no es capaz de hacer cumplir las normas vigentes, por lo menos en estos casos decrete pico y placa para estos establecimientos; así, por lo menos algunas familias de zonas residenciales podrán dormir algunas noches durante la semana libre de ruido, escándalo, actos sexuales públicos, olores de marihuana entre otros”.

Así como el rector se pronunció en nombre de su comunidad educativa, los residentes del sector también están a la espera de que las autoridades municipales tomen las medidas necesarias que contribuyan a garantizar la tranquilidad y seguridad del sector.

CONSEJO DE SEGURIDAD

Por otro lado el alcalde encargado del municipio de Ciénaga Dani Fandiño Serpa lideró un consejo extraordinario de seguridad donde se analizaron algunos prontuarios de ciudadanos venezolanos de los cuales no se descarta la deportación con el fin de garantizar la sana convivencia en el municipio.

«Vamos a atacar de frente a los delincuentes», fueron las conclusiones manifestadas por el alcalde (e) de Ciénaga Dani Fandiño Serpa, luego del consejo de seguridad extraordinario que convocó para analizar la situación que en materia de seguridad vive la ciudadanía.

Manifestó el mandatario que en trabajo conjunto con la Policía y el área de inteligencia de esta, se tiene plenamente identificado los sectores que están siendo preferidos por los delincuentes, precisó que: «Vamos a enfrentar duramente a los que se creen amos y señores de territorios en Ciénaga»

De igual forma, las autoridades analizaron el accionar de algunos ciudadanos venezolanos que están delinquiendo en el municipio y no se descarta la posibilidad de ser deportados, para ello, habrá unas gestiones con Migración Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más