HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia sale del ‘Top 10’ del escalafón Fifa

El combinado nacional ahora se ubica en la casilla 13 del reciente listado entregado hace pocas horas en Zúrich, sede de la Fifa.

 

La próxima clasificación de la FIFA será publicada el 23 de noviembre.

 

 

La selección Colombia cayó tres puestos en el ranquin Fifa y luego de cinco años abandonó el ‘Top 10’ del listado, ubicándose en la casilla 13.

Pese a lograr la clasificación a Rusia 2018, el combinado nacional no consiguió sostener los puntos alcanzados hace un año en esta doble fecha de Eliminatorias, motivo por el que salió de los 10 mejores de la clasificación.

Al no quedar entre los siete mejores del escalafón, el equipo de José Pékerman no podrá ser cabeza de serie en la próxima Copa del Mundo, así, quedará en el bombo dos del sorteo que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre y en el que podría enfrentarse a rivales como Alemania, Portugal, Rusia, Bélgica, Polonia y Francia.

La última vez que Colombia no apareció entre los 10 mejores equipos del escalafón Fifa fue en septiembre de 2012, donde figuró en el puesto 22, hace ya 60 meses atrás.

 

LISTADO

Alemania se mantiene al frente de la clasificación mundial de la Fifa por delante de Brasil y Portugal, mientras que las novedades fueron que España retorna al Top 10 al colocarse octava y Perú se sitúa en ese grupo de privilegio.

La entrada de España (sube tres puestos) y Perú (progresa dos) significa la salida de los puestos de privilegio de Suiza (baja cuatro) y Colombia (desciende tres).

 

CABEZAS DE SORTEO MUNDIALISTA

La Fifa anunció las siete selecciones que llegarán a la Copa del Mundo en la cima de su clasificación y que se unirán a Rusia como cabezas de serie en el sorteo para la máxima justa del fútbol mundial.

Después de una ajetreada jornada la semana pasada, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica y Polonia se posicionaron como cabezas de serie para el sorteo del 1 de diciembre en Moscú.

 

ESCALAFÓN FIFA
1) Alemania    1631 Pts.
2) Brasil           1619
3) Portugal      1446
4) Argentina   1445
5) Bélgica        1333
6) Polonia       1323
7) Francia       1226
8) España       1218
9) Chile           1173
10) Perú          1160
13) Colombia 1095

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más