HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Camilo Gómez se presentará este miércoles ante la JEP en calidad de testigo

El excomisionado de paz del Gobierno de Andrés Paz, Camilo Gómez Álzate, acudirá este miércoles ante la Jurisdicción Especial para la Paz tras pedir a esa instancia la oportunidad de contar lo que él conoció sobre los secuestros cometidos por la entonces guerrilla de las Farc.

“Como Comisionado de Paz viví la liberación de algunos de nuestros soldados y policías, no de todos, lamentablemente. Lo que uno vio era aterrador, algunos quieren llevar la tesis de que estos eran prisioneros de guerra y eso es inadmisible”, relató Gómez Álzate.

La cita del exfuncionario de Pastrana es a las 9:00 a.m. y señaló que en calidad de testigo narrará todo lo que conserva en su memoria. Añadió que también apelará a lo consignado en un informe que en su momento se publicó.

“Contaré lo que vi esa noche que entré por primera vez a los muchachos (policías y soldados) en medio del barro y la lluvia, con los alambres de púas a su alrededor”, indicó Gómez que insiste que en este camino “la JEP no puede quedarse únicamente con la versión que dan los guerrilleros de las Farc”.

Cuando se le preguntó al hoy director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado sobre si compartía las declaraciones del expresidente Pastrana en el sentido de que el proceso de paz con las Farc fue “incompleto”, Gómez Álzate se negó a responder.

El caso 001 de la JEP analiza todo lo relacionado con los secuestros cometidos por esa guerrilla durante el conflicto. En este macro expediente han sido citados a que rindan versión los exjefes guerrilleros.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más